Noticias

Zuckerberg reveló las nuevas gafas VR de Meta

Hoy, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló los nuevos Meta Quest Pro VR, las nuevas gafas VR de Meta. El precio, según indica el CEO de la compañía, estará alrededor de $1.500. Esto significaría un aumento de $1.100 con respecto al modelo anterior.

Los envíos de los nuevos cascos VR de Meta comenzarán el 25 de octubre. Estas fueron las declaraciones de Zuckerberg en Connect una conferencia organizada por Meta. Este evento estuvo orientado a la Realidad Virtual y a los desarrolladores del entorno.

A diferencia de su predecesor, el Meta Quest Pro VR cuenta con nuevas tecnologías de la mano de Snapdragon. Su nueva gama de procesadores móviles permite producir gráficos más avanzados, una de las debilidades de los dispositivos de Meta.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Las nuevas gafas, Meta Quest Pro VR

El nuevo diseño destaca por su simpleza, el minimalismo predomina. Aunque todavía se desconoce la capacidad definitiva de los dispositivos, es seguro que aumentó respecto al modelo anterior. También se espera una mejoría importante en el poder gráfico de las gafas. La implementación de la nueva generación de procesadores móviles de Snapdragon podría marcar la diferencia.

Las gafas de Meta, que anteriormente se consideraban un dispositivo de entrada, pasarán a convertirse en un dispositivo de alta gama. Qualcomm no para de sorprendernos, de cumplirse la promesa de una mejora considerable, a pesar del aumento de precio, las Meta Quest Pro VR podrían dominar al mercado.

Meta Quest Pro VR

Aunque la empresa de Zuckerberg por dominar el Metaverso no ha producido más que perdidas, esto podría estar por cambiar. Los nuevos dispositivos significan más tecnología y competencia. De hecho, la implementación de controles táctiles y las características de VR y AR, convierten a las Meta Quest Pro VR una alternativa realmente tentadora.

La nueva tecnología y la sociedad con Microsoft

Las sorpresas no pararon de llegar durante el evento. En Connect, otro de los protagonistas fue Microsoft, explicando la nueva colaboración con Meta para proyectar los juegos de Xbox proyectándolos en una pantalla en las gafas. «Es temprano, pero estamos emocionados por lo que está por venir» comentó el CEO de la compañía, Satya Nadella.

Esta colaboración le permitirá a Microsoft llevar alguna de sus principales aplicaciones al Metaverso como Office 365 o la plataforma de juegos en la nube de Xbox. Inclusive, durante la conferencia se dijo que los usuarios podrían jugar videojuegos 2D con el controlador de Xbox utilizando las Meta Quest Pro VR.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba