NFT

Rarible se dispara hacia la cima: ¿El compromiso con las regalías promueve el renacimiento del mercado NFT?

Rarible, que permite a artistas y creadores digitales emitir y vender criptoactivos personalizados que representan la propiedad de su trabajo digital y descubre cómo está revolucionando el mundo de los NFT y su compromiso con los creadores, ha reafirmado su postura sobre las regalías de los creadores tras la última reorganización sobre el tema.

Por cierto, Rarible es un proyecto establecido por Alex Salnikov y Alexei Falin a principios del año 2020. En ese momento, emprendió su plataforma centrada en ofrecer un servicio de compra-venta y creación de NFT fácil y rápido de usar.

Seguidamente, en julio de 2020, la plataforma anunció el lanzamiento del token de gobernanza RARI, con el objetivo final de que los titulares del token RARI controlen el mercado de Rarible.

Ahora bien, el lanzamiento de RARI permitió, no solo crear una DAO para el protocolo, sino también generar un nuevo sistema de generación de valor usando los NFT, pensado para recompensar a los compradores y vendedores de NFT dentro de la plataforma. La idea es incentivar no solo el uso, sino recompensar a los usuarios de la plataforma y mantener una comunidad activa alrededor de la misma.

Rarible: El mercado NFT se enciende con un resurgimiento impresionante

Específicamente, ha experimentado un aumento importante en el volumen de operaciones durante 24 horas luego de una afirmación pública en apoyo del mantenimiento de las regalías de los creadores de NFT.

De hecho, los datos de DappRadar, una popular plataforma que ofrece análisis, muestran que el volumen de operaciones fiduciarias de 24 horas en Rarible aumentó casi un 585%, alcanzando más de $45.000 el 23 de agosto.

https://twitter.com/DappRadar/status/1694377531070189665?s=20

Efectivamente, el aumento del volumen de Rarible se produce después de que el cofundador Alex Salnikov declarara el 22 de agosto que «ya no admitirá mercados que descuidan las regalías» y que para el 30 de septiembre no agregará pedidos de OpenSea, LooksRare o X2Y2.

Como dato curioso, el aumento del volumen de Rarible superó a OpenSea y LooksRare, que experimentaron caídas respectivas en el volumen de operaciones de alrededor del 19% y el 74% en 24 horas.

Reafirmando su postura sobre las regalías

«Apoyamos las regalías. Nosotros siempre tenemos. Y siempre lo haremos».

Muy importante, Rarible ha reafirmado su posición a favor de las regalías de los creadores y ha asegurado a sus usuarios que esta postura nunca cambiará.

En sí, duplicando sus esfuerzos para promover un entorno donde los artistas y creadores sean recompensados ​​continuamente por sus esfuerzos.

Para finalizar, Alex Salnikov enfatizó: «Estoy muy agradecido por toda la respuesta que nos da el mercado. Lo estamos defendiendo, no es fácil».

https://twitter.com/insider0x/status/1694342766937899153?s=20

Cierro con esta frase de Steve Jobs: «La mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba