Noticias

Cofundador de Globant habló de criptomonedas, el Metaverso y los NFTs en un evento tecnológico

El cofundador de Globant, una empresa argentina de software, estuvo charlando en un evento conocido como Tech & Fest que se realizó durante el 1 de junio en la Ciudad de México. En una entrevista que se efectuó por Forbes México, el empresario mencionó a las criptomonedas, el Metaverso y los NFTs. A continuación te contamos los detalles de la entrevista.

El Metaverso debe explorarse, es un portal increíble de oportunidades: mencionó el cofundador de Globant

Durante la conversación que se mantuvo con Guibert Englebienne, cofundador de Globant, los temas de tecnología no faltaron, siendo parte de los más destacados, las criptomonedas, el Metaverso y los NFTs.

De hecho, en la entrevista, explicó que Globant ha tenido participación en inversiones de criptomonedas, pero que sus porcentajes han sido razonables y no codiciosos. Ya que, el mercado es exageradamente volátil.

Sin embargo, también añadió, que todos estos temas relacionados con las criptomonedas están en auge por 2 motivos. Exactamente, apuntó que Facebook, ahora conocido como Meta, ha sido uno de los responsables, pues hizo que todos pusieran sus ojos en el tema.

Además, explicó que durante el confinamiento social generado por el COVID-19 las personas pasaron más tiempo en sus hogares. Esto, desencadeno una ola de digitalización en nuestras vidas, y hasta ahora, es que estamos empezando a conocer que realmente no existen muchos límites con respecto a lo físico y virtual.

Si sumamos estos hechos a la madurez de las tecnologías de gaming que permiten generar entornos realistas e inmersivos, y la madurez del blockchain que permite crear una economía que acompañe la creación de estos mundos virtuales, todo confluye en lo que hoy todo el mundo está tratando de descubrir: ¿Qué puede hacer en el Metaverso y qué pueden hacer las compañías en el Metaverso? Es un momento interesante para preguntárselo.

Guibert Englebienne, cofundador de Globant. Fuente: Forbes México.

Los gamers son parte de este nuevo movimiento

Sin lugar a dudas, puede que el cofundador de Globant tenga razón en ello. Ya que, también sumó, que algunos días atrás hizo una encuesta a gamers, y un 52% de ellos piensa que los juegos revolucionan la economía.

Por otra parte, en la misma encuesta se preguntó acerca de si marcas reconocidas deberían contar con sus propias criptomonedas; a lo que un 55% de los gamers mexicanos encuestados respondió con un rotundo sí.

También, el estudio de YouTube paso a considerar que todas estas nuevas tecnologías (cryptos, Metaverso y NFTs) están de moda en la comunidad gamer. Sobre todo, porque ya grandes empresas gaming han mostrado aceptación por las criptomonedas y la tecnología blockchain; puesto que, con ello, tienen la oportunidad de crear y formar parte de la nueva economía del futuro.

No obstante, la industria gaming no será la única con interés en tomar parte del pastel. Como explicó el cofundador de Globant, en todo momento habrá marcas que busquen integrarse al Metaverso para mostrarte como «innovadores».

Pero esto no será algo tan simple como hacer un post en Twitter comentando que están en el Metaverso; explicó Guibert Englebienne. Para realmente tener participación y que todo sea coherente, tendrán que lanzarse a este ecosistema con un propósito que tenga sentido.

Guibert concluyó, explicando los motivos por lo que debemos comprender este nuevo mundo: hay que mojarse los pies en el Metaverso, entrar a jugar un poco y entender qué es lo que se viene. Ya que, sin lugar a dudas, habrá espacios como la Web3, que pueden monetizarse, y que será sumamente fácil, porque ya incluso poseen wallets adjuntas. Por ende, se trata de un portal de oportunidades que vale la pena explorar.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X