Metaverso

Qatar Airways crea Qverse, su versión del Metaverso

La reconocida aerolínea, Qatar Airways incursiona en el Metaverso con Qverse. Esta plataforma les permitirá a los pasajeros realizar visitas virtuales y navegar dentro de la zona de chequeo Premium del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA). También podrán visitar el interior de la cabina del avión, incluyendo la Clase Business y la cabina de Clase Turista.

Qatar Airways se convierte en la primera aerolínea en presentar una tripulación de cabina Meta-humana, que interactuará con el pasajero durante la experiencia.

El director ejecutivo de Qatar Airways Grioup, Akbar Al Baker expresó lo siguiente: «Con los límites físicos comenzando a ser desafiados por el Metaverso en una escala cada vez mayor. Es emocionante adoptar una tecnología que permite a todos los entusiastas de los viajes disfrutar de una inmersión única. Experiencia de nuestros productos y servicios galardonados».

El entorno y la experiencia se desarrolló utilizando el motor gráfico de Epic Games, Unreal Engine. Unreal Engine es la herramienta más avanzada y realista para desarrollar entornos gráficos y videojuegos actualmente. También se empleó MetaHuman Creator, una aplicación basada en la nube para desarrollar avatares de alta fidelidad.

Sama en el Metaverso
Sama en la sala de Check-in Premium del Aeropuerto Internacional de Hamad

Durante la experiencia virtual, podrán contar con la compañía de «Sama», el Meta-humano desarrollado por Qatar Airways. Su nombre es de origen árabe y significa «cielo». Durante la experiencia a la cual pueden acceder mediante este enlace, serán guiados por Sama.

Los planes de Qatar Airways en el Metaverso

La aerolínea no solamente planea incursionar en el Metaverso con experiencias virtuales para sus pasajeros. Esperan desarrollar un sistema de venta de tickets en el Metaverso. Esto les permitirá a los avatares de sus pasajeros comprar sus boletos aéreos para sus vuelos físicos.

Con estas medidas, Qatar busca revolucionar nuevamente sus experiencias hacia sus clientes. Galardonados mundialmente y reconocidos como la mejor aerolínea, Qatar tiene su sede en Doha, ubicación del Aeropuerto Internacional de Hamad. El aeropuerto en cuestión también ha sido galardonado como uno de los mejores del mundo en 2021.

«Actualmente, nos estamos centrando en la creación de nuestro Metaverso en lugar de invertir en Decentraland o Sandbox. Pero no descartamos este plan. Seguimos explorando cómo podemos desarrollar esta área e incorporar estratégicamente los NFT en QVerse».

El Metaverso no solamente permitirá revolucionar las experiencias inmersivas, también la experiencia del usuario durante los vuelos. En un futuro, pantallas y un entorno virtual podrían implementarse en los aviones de Qatar Airways a fin de ofrecer una experiencia más exclusiva. Esto es lo que siempre ha buscado la aerolínea.

Con Qverse, Qatar Airways intenta cambiar la forma de consumir e influir positivamente en decisiones de compra, así lo declaró la empresa. En el futuro, planean incluir más funcionalidades y otros entornos para explorar mediante la experiencia inmersiva.

Qatar se convirtió el año pasado en la primera aerolínea de Oriente Medio en utilizar el «pasaporte digital» de la IATA Blockchain. Colaborando con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Iniciativas como la de Qatar y las de la Fuerza Aérea de Estados Unidos impulsaran la adopción del Metaverso en la industria aeronáutica. SpaceVerse es una solicitud de marca presentada por la Fuerza Aérea estadounidense que busca desarrollar un Metaverso para entrenar a sus pilotos.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X