Metaverso

NASCAR Speed Hub llega al Metaverso de Roblox

La nueva iniciativa de uno de los deportes automovilísticos más famosos, el NASCAR, ha llegado al Metaverso. La nueva experiencia llamada NASCAR Speed Hub llega al Metaverso de Roblox para revolucionar la experiencia de los aficionados de este deporte.

Para el desarrollo, NASCAR se asoció con Dubit, un estudio de desarrollo enfocado en el Metaverso para crear NASCAR Speed Hub. La creación de la experiencia única ocurre en gran medida para conmemorar los 75 años de aniversario de este deporte. Además de brindar un nuevo espacio para generar comunidad y fanaticada en donde las fronteras geográficas no importan.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La experiencia de NASCAR Speed Hub llega al Metaverso de Roblox

La colaboración en conjunto de NASCAR, el estudio del Metaverso Dubit y los desarrolladores Jailbreak Badimo, marca un hito en la industria del NASCAR. A través de los años, el deporte ha intentado modernizarse sin perder su esencia, aunque se había mantenido alejado de las nuevas plataformas.

Inclusive, tras la modernización del streaming o transmisión en vivo a través de plataformas, el NASCAR se opuso hasta que, por supuesto, la tendencia los obligó. Algo similar ocurrió con NASCAR Speed Hub, ya que esta nueva oportunidad, les facilita la interacción con su comunidad de aficionados, algo en lo que la Formula 1 lleva ventaja. Un ejemplo de esto, son las ligas de Fantasy de Fórmula 1, simulaciones de equipos creados por fanáticos cuyos resultados son los mismos de la vida real.

NASCAR Speed Hub

El Metaverso de Roblox se ha convertido en el espacio perfecto para este tipo de desarrollos. Con una comunidad consistente y creativa, los creadores de contenido de Roblox han mantenido su nivel de actividad.

Nick Rend, quien es actualmente Director General de Juegos y Deportes Electrónicos de la NASCAR comentó al respecto de la colaboración: «Este es el siguiente paso para expandir la presencia de la NASCAR en el metaverso y conectarse con la comunidad de maneras únicas y creativas».

De hecho, la nueva experiencia 3D de NASCAR Speed Hub creará nuevas experiencias sociales en un entorno divertido y muy seguro para público de cualquier edad. La conexión entre usuarios y posteriormente equipos generará nuevas propuestas de valor mucho más atractivas para la popularización del deporte.

El protagonismo de Roblox

En un momento como este, Roblox parece no detener sus colaboraciones y nuevos proyectos. Otros proyectos como Decentraland e inclusive Fortnite, parecen perder protagonismo. Por ello, muchas compañías que tradicionalmente no experimentan con este tipo de tecnologías, parecen más interesadas en colaborar con Roblox que con la competencia.

El actual Director Comercial de Dubit comentó: «Roblox tiene una plataforma vibrante de diseñadores y jugadores, y cuando llegó el momento de lanzar un espacio persistente, era importante que NASCAR también incluyera creadores».

Los jugadores de NASCAR Speed Hub competirán con otros compañeros para coronarse en distintos minijuegos y ganar premios exclusivos. Esta conmemoración del 75° aniversario de la NASCAR promete pasar a la historia con esta colaboración de Roblox y Dubit.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba