Inversiones

Mark Cuban: Comprar bienes raíces virtuales es «lo más tonto de todo»

Una de las estrellas de Shark Tank, Mar Cuban, se ha expresado abierta y controversialmente en contra de los bienes raíces en el Metaverso. En una entrevista concedida al canal de YouTube AltCoin Daily el domingo pasado, Cuban discutió sobre la viabilidad o la carencia de la misma al comprar terrenos en el Metaverso. Según Cuban, hacerlo es «lo más tonto de todo».

«La peor parte es que la gente está comprando bienes raíces en estos lugares», exclamó Cuban en cuanto a la compra de parcelas en el Metaverso. Compañías como Sandbox, dónde Snoop Dogg tiene su casa virtual, o Decentraland, venden terrenos a empresas y particulares que desean construir sus propios espacios virtuales.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás contenido como el que verás a continuación y recuerda: ¡La información es poder!

Los motivos de Mark Cuban

En los bienes raíces tradicionales (del mundo real), lo que entrega valor a una parcela de terreno es su ubicación y la escasez. Pero el Metaverso tiene un inconveniente con esto: no existe escasez en el Metaverso, no hay límites en la cantidad de terrenos o propiedades que se puedan construir.

Por lo tanto, Mark Cuban alega que los bienes raíces, «Ni siquiera es tan bueno como una URL o un ENS, porque hay volúmenes ilimitados que puede crear». En este tipo de inversiones, la existencia limitada de un objeto, producto o servicio aumenta su valor.

Una de las consideraciones que Cuban no tiene en cuenta es que el Metaverso no busca emular las grandes propiedades. El Metaverso ha surgido como respuesta para la interacción social, además de ser una herramienta que permitirá revolucionar la educación y el aprendizaje.

Mark Cuban

Compañías como Nike y Adidas realizan grandes inversiones en el Metaverso actualmente con el objetivo de identificarse con sus clientes y conservar su comunidad. Estas compañías buscan la interacción cercana con sus comunidades, lo que permite aumentar las intenciones de compra o consumo.

Teóricamente, el Metaverso será un conjunto de mundos virtuales en donde los usuarios podrán simular su vida y actividades. Aunque conceptualmente la idea de espacios ilimitados es alentadora, el Metaverso todavía es un concepto y no está materializado completamente. Según Cuban, el Metaverso sufre un periodo de fiebre que ha contagiado a todos.

Aunque Mark Cuban no sea un fanático del Metaverso, sigue siendo partidario de la descentralización y la Web3. Ha efectuado inversiones en Yuga Labs, propietarios de la colección NFT Bored Ape Yatch Club. En repetidas ocasiones, Cuban ha expresado que solamente los mejores proyectos sobrevivirán al criptoinvierno que actualmente atraviesa el ecosistema.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X