Noticias

American Express podría estar preparándose para incursionar en el Metaverso

La popular compañía de tarjetas de crédito American Express Company (AMEX) podría estar preparando su entrada al Metaverso. Según muestran las recientes solicitudes de marcas registradas de AMEX a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).

Según las solicitudes, la compañía American Express podría estar preparándose para ofrecer “servicios de atención virtual relacionados con transacciones realizadas con tarjetas de crédito y débito en el Metaverso y otros mundos virtuales».

Las solicitudes también incluyeron el uso de algunos de sus logotipos y marcas en tarjetas de pago virtuales, la promoción de uso de tarjetas de crédito y servicios bancarios vinculados a las criptomonedas dentro del Metaverso.

Asimismo, la solicitud por parte de AMEX dejo expresado el posible “suministro de un mercado en línea para compradores y vendedores de medios digitales, en concreto, tokens no fungibles (NFT)». Indicó la solicitud.

El abogado Mike Kondoudis miembro de la USPTO, tuiteó con respecto a la solicitud de marca registrada de American Express. Fuente: Twitter
El abogado Mike Kondoudis miembro de la USPTO, tuiteó con respecto a la solicitud de marca registrada de American Express. Fuente: Twitter

La posible incursión de AMEX en el Metaverso, surge cuando las finanzas tradicionales y las grandes corporaciones apuntan cada vez más a aumentar su exposición dentro de esta nueva plataforma virtual. Recientemente, el gigante bancario JPMorgan, inauguró un salón virtual en la plataforma del Metaverso Decentraland. Y publicó un documento que explora cómo las empresas pueden encontrar nuevas oportunidades de negocio dentro del Metaverso.

Asimismo, IMA Financial Group, una empresa estadounidense de seguros y empresas de gestión de patrimonio. Abrió un centro de investigación y desarrollo dentro del Metaverso denominado “IMA Web3Labs», el cual estará ubicado en la plataforma del Metaverso Decentraland.

Puede que solo sea cuestión de tiempo antes de que las personas puedan adquirir bienes y servicios de consumo, utilizando tarjetas de crédito AMEX dentro del Metaverso.

Las grandes compañías buscan su papel dentro de los activos digitales y el Metaverso

Las grandes compañías de pagos electrónicos, incluidas Visa, MasterCard y PayPal, han estado explorando los activos NFT y el Metaverso, ya sea directa o indirectamente. Recientemente, Mastercard lanzó el esquema denominado “Start Path Crypto», una iniciativa dedicada a respaldar activos digitales, Blockchains y empresas de criptomonedas de rápido crecimiento.

Visa también ha mostrado su interés en los NFT. En agosto del año pasado, Visa adquirió el NFT “CryptoPunk #7610» de la colección CryptoPunks por 49.5 ETH. Además, publicó un documento sobre la importancia del metaverso para el futuro de las instituciones financieras.

Según Visa, el Metaverso representa un “punto de inflexión estratégico» para las instituciones financieras actuales. “Las instituciones financieras mundiales tienen que hacer frente a estas tendencias para poder tener éxito en el futuro. Tanto en el propio Metaverso como en el mundo más amplio del comercio digital». Expresó la compañía, por medio de un documento oficial denominado “El Metaverso como punto de inflexión estratégico».

“Los monederos digitales se están convirtiendo en un punto central del comercio de los activos digitales. Y tienen el potencial de convertirse en una forma de identidad digital. Las instituciones financieras y empresariales deberían de considerar la posibilidad de crear una posición fuerte en los monederos digitales y aprovechar todas las oportunidades vinculadas a este espacio». Agregó el comunicado de Visa.

Recientemente, Visa anunció en su primer informe trimestral fiscal del 2022 que las tarjetas electrónicas vinculadas a las criptomonedas representaron $2.500 millones de dólares en volumen de transacciones realizadas.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba