Noticias

¡Guerra de precios en los ETF del Metaverso!

¿Sabías que hay una batalla de precios entre los fondos cotizados en bolsa (Exchange Traded Fund, ETF) del Metaverso? El cual luchan para favorecerse del impulso para crear mundos virtuales.

Para mejor entender, en post anteriores se te ha explicado sobre lo relacionado con el Metaverso. En pocas palabras, el Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él.

Básicamente, el Metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa. En la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de ella.

Entonces, la idea sería la de crear un universo paralelo y completamente virtual, al que podremos acceder con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada. De forma que podamos interactuar entre nosotros dentro de él, y desde fuera con el contenido que tenemos dentro.

Competencia entre los ETF del Metaverso

En realidad, de acuerdo a un reporte de Bloomberg, el viernes el ETF Roundhill Ball Metaverse (METV) recortó su comisión de gestión del 0,75% al 0,59%. Resultando la tarifa más baja entre los otros dos ETF que rastrean el Metaverso, que tienen menos de $ 15 millones en activos combinados.

  • ETF Subversive Metaverse (PUNK). Las participaciones del fondo incluyen acciones de Block, la empresa matriz de Google, Alphabet, Microsoft, Sony, el fabricante de tarjeta gráficas Nvidia, Coinbase Global, Galaxy Digital y la plataforma de juegos en línea Roblox.
  •  El ETF Fount Metaverse (MTVR).

Sin embargo, si bien METV es el seguimiento de Metaverso más antiguo, la competencia se está avivando. De hecho, en las últimas dos semanas, Fidelity Investment y Global X Funds han presentado solicitudes ante la SEC de los Estados Unidos. Para productos de Metaverso. 

Curiosamente, ninguna de las presentaciones tiene tarifas de gestión enumeradas todavía.

Al respecto, Athanasios Psarofagis, analista de ETF de Bloomberg Intelligence, dijo: «Ese fue un gran salto. Ahora tienes PUNK, pero Global X y Fidelity acaban de presentarse también. Entonces, se volverá competitivo».

ETF Roundhill Ball Metaverse (METV)

Por cierto, las participaciones de METV consisten en acciones de software, Internet y semiconductores. Incluidas Nvidia Corp., Microsoft Corp. y Meta Platforms Inc.

Particularmente, los activos en METV estallaron después de que Meta cambiara su nombre de Facebook Inc. en octubre, para señalar su adopción de la realidad virtual. METV, que cotizaba bajo el ticker META en ese momento, vio cientos de millones de dólares en entradas en las semanas siguientes, lo que llevó a algunos analistas a sugerir que el recorrido de efectivo fue un caso de confusión de ticker.

Entonces, Psarofagis indicó: «Definitivamente, llegaron temprano y recibieron el golpe con el cambio de Meta. No estoy seguro de que tendrían los mismos activos bajo administración que tienen ahora sin toda esa atención».

Cierro con esta frase de Quéau Philippe: «La realidad virtual nos va a permitir entrar y navegar dentro de la imagen. Antes, la imagen servía para transformar el mundo, ahora la imagen virtual es el mundo».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X