NFT

El gigante tecnológico LG Electronics, ha solicitado la patente para un televisor vinculado al mercado NFT

La empresa surcoreana «LG Electronics», ha solicitado la protección de una patente para un televisor que permitirá a los usuarios «comercializar» con NFT.

Según la información publicada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), la patente de LG abarca un artefacto electrónico de tipo TV, el cual establecerá de forma integrada una «conexión de comunicación con un servidor del mercado NFT». Además, la TV también estará asociada con una wallet de criptomonedas y mostrará «obras de artes digitales NFT».

El televisor de LG, podrá establecer una conexión vía Internet con un servidor de activos NFT para así proporcionar acceso directo a los usuarios a través de una plataforma integrada de la compañía.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que LG Electronics incursiona dentro del sector de los NFT y el Metaverso. En septiembre del 2022, la marca anunció el lanzamiento de «LG Art Lab», una nueva plataforma en la red «Hedera», en donde los usuarios pueden comercializar y almacenar obras de arte digitales.

Por otro lado, también es importante destacar que LG Electronics, es operador de nodos desde el 2020 de la Blockchain «Hedera».

La reciente decisión del gigante tecnológico, indica que la empresa pronostica un continuo crecimiento del sector de los NFT y desea incursionar para liderar en el sector. Sin embargo, LG Electronics no es la única empresa surcoreana que ha integrado los activos NFT en los televisores.

El principal rival de LG, Samsung, lanzó en enero del 2022 su propia plataforma para integrar el mercado de NFT con sus televisores inteligentes. Esto se llevó a cabo a través de una asociación entre Samsung y la plataforma de subastas de arte digital «Nifty Gateway».

LG Electronics no quiere quedarse atrás en el sector de los NFT

Por otro lado, LG Electronics también ha multiplicado sus esfuerzos para brindar una gama más amplia de experiencias inmersivas a los usuarios de sus televisores inteligentes. Durante el CES 2023, la compañía surcoreana anunció varias asociaciones que tuvieron como objetivo conectar directamente a los espectadores con un «Metaverso inter operable desde sus hogares».

En el evento tecnológico, la compañía informó de sus colaboraciones con la plataforma de tecnología basada en la nube, «Oorbit», y con «Pixelynx», una empresa que está construyendo un ecosistema integrado de música, videojuegos y Web3, con el objetivo de aumentar la interoperabilidad entre distintos Metaversos.

En específico, las asociaciones de LG permiten a los usuarios disfrutar de experiencias y mundos virtuales interconectados, incluidos conciertos virtuales en el videojuego Elynxir (de Pixelynx) y experiencias inmersivas en el videojuego online generativo de IA, Auxworld.

Adicionalmente, en la actualidad LG también posee asociaciones con Blade Labs, los desarrolladores de la wallet Blade Wallet. Esta, es una criptobilletera de la Web3 empresarial, auditada y con autocustodia, responsable de la seguridad de los NFT de la plataforma LG Art Lab.

Aplicación «LG Art Lab» que permite exponer y comercializar obras de artes digitales NFT. Fuente: LGNewsroom
Aplicación «LG Art Lab» que permite exponer y comercializar obras de artes digitales NFT. Fuente: LGNewsroom

Los recientes anuncios de la compañía, demuestran el compromiso de LG con los activos NFT y con el Metaverso. Además, también se refleja el esfuerzo corporativo para proporcionar accesibilidad para los usuarios en el sector. 

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba