NFT

El mercado de NFT, OpenSea, anunció que permitirá la compra de NFT al por mayor

El mercado de coleccionables digitales y tokens no fungibles (NFT), OpenSea, notificó a los usuarios a través de Twitter que a partir de este miércoles, la plataforma permitirá crear listados y comprar al por mayor hasta 30 NFT en una sola operación.

«¡Estamos oficialmente activos con listas y compras masivas! A partir de ahora podrán enlistar y comprar hasta 30 artículos en una sola operación en OpenSea».

«En la pestaña de artículos recogidos puedes acceder a los listados masivos haciendo clic en el símbolo +, cuando pasas el ratón por encima de una tarjeta de artículo o haciendo clic en «listar para vender» en el menú desplegable. Con este sistema, podrás seleccionar hasta 30 artículos para adquirirlos a la vez», agregó el comunicado de OpenSea.

Es importante señalar que mediante este proceso, los usuarios se beneficiaran con respecto a los costos de transacción, siendo este método mucho más económico que adquirir cada NFT por separado.

Además, en septiembre, la plataforma OpenSea informó que permitiría a sus creadores de contenido lanzar colecciones NFT en sus propias páginas personalizadas y dedicadas. Esto con el objetivo de impulsar la visibilidad de su comunidad de creadores y atraer nuevos inversionistas al mercado de los coleccionables digitales.

Cabe destacar que durante septiembre, también la famosa empresa de entretenimiento «Warner Music Group» (WMG), anunció una asociación con OpenSea, con el objetivo de «Expandir las Oportunidades Web3 para los Artistas».

Las plataformas como OpenSea han implementado nuevas funcionalidades, ya que el volumen de transacciones de los NFT se ha desplomado drásticamente en los últimos meses. El criptomercado OpenSea, que en algún momento movilizó hasta $400 millones de dólares diariamente, solo movilizó en promedio $8 millones de dólares diarios durante septiembre.

OpenSea implementó un nuevo protocolo que clasifica la rareza de los NFT de la plataforma

Con cientos de activos NFT acuñándose diariamente, tratar de localizar las colecciones de «mayor rareza» es un reto para los coleccionistas de NFT. No obstante, OpenSea lanzó el 21 de septiembre una nueva funcionalidad que promete localizar los NFT más raros a través de un algoritmo matemático.

En Twitter, OpenSea, anunció la implementación de su nueva funcionalidad «OpenRarity», un protocolo que proporciona «cálculos de rareza verificables» para los NFT ofertados en la plataforma.

Según OpenSea, a los NFT catalogados como raros se les asignaran números bajos como 1-2, mientras que los NFT comunes tendrán números elevados. Por medio de esta nueva funcionalidad, los inversionistas podrán ver un «ranking de rareza fiable» cuando consideren comprar activos digitales.

Sin embargo, la funcionalidad OpenRarity no se aplicará automáticamente a todos los NFT de OpenSea. Esto debido a que serán los propios creadores quienes tendrán que decidir si desean o no, clasificar sus colecciones mediante este nuevo algoritmo.

El desarrollo de OpenRarity fue el resultado de un esfuerzo en conjunto de importantes actores de la criptocomunidad como Curio NFT, PROOF, icy.tools y OpenSea. Cabe destacar que el objetivo de OpenRarity es crear un «estándar» con respecto a la metodología para clasificar la rareza de los NFT y proporcionar clasificaciones «coherentes» en todas las criptoplataformas de coleccionables digitales.

Por otro lado, un informe de la empresa de análisis Blockchain, «Chainalysis», indicó que los NFT son uno de los «mayores impulsores de la adopción de las criptomonedas» en la región de Asia Central, Meridional y Oceanía. Según el informe de Chainalysis, durante el segundo trimestre del año, el 58% del tráfico web hacia las plataformas de criptoservicios estuvo relacionado con NFT.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X