NFT

¿Por qué se derrumba el mercado NFT si algunos se venden por $120.000?

A pesar de haber caído a volúmenes inimaginables este año, el mercado NFT todavía vive. El volumen de comercio disminuido en algunas plataformas como OpenSea hasta un 99%. Aunque muchos esperan el final de los NFT, la realidad es muy distinta. La industria se encuentra en una depuración y en búsqueda de «casos de uso» que faciliten su evolución. De esta manera, habrá en el largo plazo proyectos sustentables. ¿Por qué se derrumba el mercado NFT mientras otros se venden por $120.000?

A medida que la industria ha ido descartando los proyectos fraudulentos y que no ofrecen ningún valor, los proyectos prometedores continúan avanzando. Pese a la caída en los precios, las colecciones más importantes batallan por mantener su valor.

El caso más relevante de la industria es Bored Ape Yatch Club, una colección NFT que consiguió construir una comunidad importante. Esto es lo que le ha permitido sortear los reveses de la industria y el mercado de criptomonedas a medida que se acerca «The Merge». La actualización que cambiará el mecanismo de consenso y amenaza con disminuir aún más el volumen de comercio de los NFT.

Recuerda que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Se derrumba el mercado NFT

La plataforma de comercio NFT más grande, OpenSea, ha perdido el 99% de su volumen durante los últimos tres meses. Esto tiene diversos motivos, entre ellos, la caída del precio de Ethereum y la salida de capitales del mercado.

Inclusive, a pesar de la debilidad del capital destinado al mercado NFT, el precio promedio que la gente pagó por piezas NFT aumentó un 2,5% con una cifra promedio de $371. Además, los compradores totales de NFT han bajado un 10,73%. Y las ventas totales disminuyeron un 10% reduciéndose a solo $10 millones y continuarán disminuyendo, según Non-Fungible Market Tracker.

se derrumba el mercado NFT

Muchos casos extraordinarios el año pasado inflaron y crearon una burbuja enorme alrededor de los NFT. Obras NFT como el primer Tweet de Jack Dorsey se vendió por $2.5 millones. Inclusive, una obra NFT de la colección Bored Ape Yatch Club se vendió recientemente por $120.000. Una clara evidencia que las prestigiosas colecciones aún pueden generar dividendos.

En gran medida, los NFT de BAYC y CryptoPunks son necesarios para accesos a clubes exclusivos, una característica importante. Esto ha mantenido a las dos colecciones más grandes y unas cuantas más a flote a medida que el mercado se enfría.

«La exageración en torno a los JPG NFT y sus historias millonarias de la noche a la mañana ayudaron a que la gente se familiarizara con la emergente Web3». Esto explica Theresia Le Battistini, directora ejecutiva y fundadora de Fashion League un juego Blockchain orientado a mujeres.

Además, según Le Battistini, los «activos digitales únicos» son más que imágenes. Podrían convertirse incluso en representaciones artísticas de superación y evolución personal. Una de las grandes virtudes de los NFT es su capacidad de orientarse al arte, convirtiéndose en un punto de convergencia. Los NFT ayudarán a la fusión entre los tipos de arte y la Web3, incluyendo adicionalmente al Metaverso como un escenario para dicho suceso.

La teoría de Darwin aplicada a los NFT

Todos conocemos la teoría de la supervivencia desarrollada por Darwin. Ese mismo escenario parece observarse en los NFT. Solamente los proyectos más fuertes y aptos sobrevivirán al invierno cripto. ¿Te has preguntado en qué afecta la bajada de los precios de las criptomonedas?

Aunque los casos de uso de los NFT actualmente son escasos, prometen aumentar en el futuro. Por los momentos, las industrias más favorecidas son la de los videojuegos y la musical. Donde artistas independientes pueden difundir su trabajo y discografías sin pagar grandes cantidades a disqueras. De manera independiente, los artistas y jugadores de videojuegos logran independizarse y exponerse a un público mucho mayor.

Puesto que existen muchos factores desconocidos en un mercado que no ha madurado, le recordamos a nuestros lectores investigar previamente a realizar inversiones en NFT o cualquier otro tipo de activo digital.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X