Actualidad

La incursión de Pokémon en los NFT está muy cerca

La reconocida franquicia de videojuegos, comics y anime Pokémon ha decidido experimentar con nuevas tecnologías. La incursión de Pokémon en los NFT está muy cerca gracias a OpenSea y a nuevas ofertas laborales. La compañía se ha reportado buscando expertos en tokens no fungibles a través de LinkedIn.

El desarrollo de nuevas experiencias es fundamental para sagas de videojuegos que se enfrentan a nuevas tecnologías cada vez más inmersivas. Ese es el caso de Pokémon, tras 28 años, han sido un estandarte de los videojuegos y en especial, de las consolas portátiles.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La incursión de Pokémon en los NFT está muy cerca

Recientemente, Pokémon tuvo su primera colaboración NFT con OpenSea en una colección muy entretenida. Sin embargo, parece haber llegado tarde, otras franquicias que han imitado el exitoso modelo de negocios de Pokémon como Neopets han incursionado mucho antes en los NFT.

Específicamente, Pokémon se está preparando de la mejor manera, reclutando a los expertos que, tras una caída considerable del mercado NFT, pudieron quedar sin empleo. Para ello, desde el LinkedIn de la empresa han abierto procesos de recluta.

incursión de Pokémon en los NFT

Podemos mencionar que Neopets, Axie Infinity e inclusive CryptoZoo, son de una forma u otra, réplicas surgidas tras la millonaria idea de Satoshi Taijiri. Por otra parte, la compañía busca expandir aún más, no se limitará a los NFT y es muy posible que tras el desarrollo adecuado, grandes títulos de la saga como Pokémon GO estén disponibles en plataformas del Metaverso (aunque esto son solamente especulaciones).

Además, los juegos de cartas son otra de las prioridades de la industria. De hecho, durante años, a través de plataformas de compra y venta como eBay, se han comerciado cartas de Pokémon, dejando en evidencia la importancia de un nuevo mercado NFT de cartas de Pokémon.

La lucrativa industria de los videojuegos

No es coincidencia que tras la adquisición de Blizzard Entertainment, empresas como NASCAR, Ford, BMW u otra de cualquier industria se haya interesado en el Metaverso y los NFT. De hecho, la mayoría de las marcas convergen en un único punto, todos los registros de patentes recientes, protegen la propiedad intelectual de dichas marcas en la industria de los videojuegos.

Sin embargo, un rediseño de los esquemas de remuneración e interés es necesario en la industria gaming-NFT. Los casos de éxito de Axie Infinity y los Play-to-Earn en general, demostraron ser un grave error cuando los precios de los tokens de dichas plataformas subían exageradamente o no había nuevos usuarios.

Por ello, las marcas ahora apuntan a un enfoque más realista, el valor agregado, el contenido extra, el «plus» de comprar un artículo en la vida real o en el mundo virtual.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba