Noticias

Resumen semanal: El primer hospital en el Metaverso de Europa es MITH y mucho más

El avance de la Realidad Virtual ha creado nuevos nichos de mercado que las compañías se apresuran por cubrir. En una década, podríamos pasar una cantidad muy relevante de nuestro tiempo en el Metaverso trabajando, esparciéndonos o aprendiendo. En esta edición de nuestro resumen semanal, hablaremos de hospitales, moda, nuevos looks e inversiones en el Metaverso.

Este desarrollo hará que sean necesarios un conjunto enorme de bienes y servicios que están desarrollándose rápidamente. Las principales compañías de mundo batallan a diario por asegurar su futuro en el Metaverso, produciendo nuevos servicios a un ritmo asombroso.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El Metaverso ya tiene su primer hospital

Medical Internet of Things Hospital o MITH es el primer hospital del Metaverso abierto al público. Presentado inicialmente en la clínica Presbit de Barcelona, Lucatia Metaverse, es la primera solución completamente Web3 que se enfocará en la investigación y la salud.

El complejo cuenta con un auditorio para 500 personas, salas de reuniones múltiples, urgencias las 24 horas, farmacia, salas de triaje y mucho más. Un grupo de personal de salud colabora para ofrecer formación a nivel individual previa a su aplicación en personas. El MITH dispondrá de un conjunto de Serious Games, videojuegos con finalidad pedagógica que preparará a los profesionales del sector salud.

«En el Metaverso 3D podemos crear todo tipo de consultas online en una plataforma virtual persistente las 24 horas del día. Y hacer uso en las terapias de las últimas innovaciones en realidad virtual y aumentada».

¡L’Oréal lanza sus looks en el Metaverso!

En una asociación con Ready Player Me, una compañía que desarrolla avatares para el Metaverso, L‘Oréal se afianza en la realidad Virtual. El objetivo de la reconocida marca es globalizar su presencia llevando sus estándares de belleza al Metaverso.

La marca desarrolló peinados y looks exclusivos con expertos para llevar su influencia de la moda en más de 4.000 plataformas. Las ideas seleccionadas por la compañía cobraron vida gracias a la colaboración de Evan Rochette, un reconocido desarrollador 3D.

Colaborando con Ready Player Me, L‘Oréal afianza su posición tras haber incursionado durante el último año, siendo una de las primeras marcas de belleza y cosmética en pisar las tierras del Metaverso.

Allianz Global Investors invertirá en el Metaverso

La firma de gestión de inversiones Allianz Global Investors se apresura a invertir en el Metaverso con el lanzamiento de un fondo de inversión. Inicialmente, el fondo de inversión no estará dirigido únicamente al Metaverso, afirmó la compañía. También habrá acciones de desarrolladores de software y hardware, servicios y mucho más.

Resumen semanal del Metaverso

La firma declaró: «Cada vez más la brecha entre lo real y lo digital disminuye, y estamos más cerca de lo que creemos. Por ello, representa oportunidades de inversión y crecimiento». Allianz Global piensa que es una oportunidad única, por otra parte, las compañías tecnológicas han presentado en los últimos diez años un crecimiento muy tentador para los inversores.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba