NFT

¡NFT 2.0: la evolución en NFT!

Los tokens no fungibles (NFT) están tomando cada vez más áreas del mundo digital como el comercio de arte digital, la música o los juegos. Pero en 2022, NFT 2.0 podría ofrecer la siguiente etapa evolutiva.

«La tecnología solo está dando sus primeros pasos. Solamente en el 2021, se estima que estos superaron los $ 17.000 millones en volumen de trading. De hecho, se estima que en el 2026 la cifra se dispare hasta los $ 147.000 millones».

En cualquier caso, desde videojuegos y DeFi 2.0, hasta identidad de datos y bienes raíces. Los nuevos usos para los NFT exhibirán un gran énfasis en las experiencias y la emisión de boletos para conciertos, exhibiciones de arte inmersivo, experiencias gastronómicas y viajes de todo tipo.

Ahora bien, la adopción de los NFT está avanzando. Sin embargo, se requiere una experiencia organizada y confiable para lograr la adopción máxima por parte del público.

«Estamos entrando en una nueva era de los NFT (NFT 2.0). En la que la tecnología será más fácilmente asequible para el público en general».

Como dato curioso, para aquellos que no se han sumergido en NFT 1.0 ya pueden decir que NFT 2.0 llegó demasiado rápido.

NFT 2.0 el progreso de los NFT

En realidad, el primer NFT completo se presentó en DEVCOM en octubre de 2015. Desde entonces, los NFT han experimentado un crecimiento exponencial. Particularmente, en el tercer trimestre de 2021, los NFT generaron más de $ 10 mil millones.

De esta forma, con la llegada de Blockchain y la propagación de NFT, se necesita una tecnología universal. Esto es NFT 2.0. Teniendo como objetivo crear los medios para desarrollar más proyectos.

Además, NFT 2.0 ofrece muchas cosas que NFT 1.0 aún no podía ofrecer. Por ejemplo:

  • Interenlaces NFT. Aquí es donde entran en juego los diferentes niveles de propiedad.
  • Actualización. En el futuro, los NFT también se pueden modificar. Puede agregar metadatos a los NFT.
  • Dinámica. Permite que los NFT tengan funciones que les permiten dar órdenes y realizar modificaciones en otros NFT.

Muy importante, para las compañías que no consigan la adquisición de NFT, muy probablemente acaben siendo eliminadas. Dejando en el mercado aquellas que han apostado más fuerte por los tokens no fungibles. Por ejemplo, grandes empresas como McDonald’s, Budweiser, Coca Cola, Warner Bros o Adidas ya cuentan con sus propias colecciones de NFT.

https://twitter.com/Audiense_es/status/1526208507074289665?s=20&t=ql4zQ9DMeshWv9bxieeaOQ

Para culminar, los NFT son una tecnología emergente y sus casos de uso están evolucionando de la mano con sus capacidades técnicas. Con un conjunto de aplicaciones en expansión, NFT 2.0 encontrará fácilmente su lugar en tiempos de realidades virtuales y físicas cada vez más fusionadas.

Cierro con esta frase de Tom Baldwin: «Lo que separa al 1% del otro 99% es una cantidad ingente de esfuerzo. Es perseverancia, te tiene que gustar hacerlo».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X