Noticias

Interpol: Metaverso mejorará análisis de escenas del crimen

Descubre cómo el Metaverso, un universo 3D que combina espacios virtuales, está redefiniendo la forma en que interactuamos en múltiples realidades paralelas.

  1. Interpol: Metaverso mejorará análisis de escenas del crimen.
  2. Mango ingresa en el Metaverso al unirse a Roblox.
  3. Disney revoluciona la experiencia de navegación en el Metaverso con innovadoras soluciones de movilidad.
  4. Perfume DAO: El Aroma del Metaverso llega a Harvey Nichols.
  5. Nicola Mendelsohn: «El Metaverso todavía está por llegar, pero debemos tener paciencia».

Interpol: Metaverso mejorará análisis de escenas del crimen

Interpol ha publicado un informe resaltando los beneficios prometedores que las herramientas del Metaverso pueden ofrecer en el campo de la aplicación de la ley. El informe también destaca la importancia de consideraciones forenses específicas para delitos relacionados con el Metaverso, lo que demuestra el potencial del Metaverso para mejorar el análisis de escenas del crimen y fortalecer las investigaciones criminales en un mundo cada vez más digitalizado.

«La recreación de escenas del crimen, el intercambio de información y la planificación de tácticas aumentarán la conciencia situacional e impactarán positivamente en las competencias policiales de primera línea».

Interpol

A su vez, Interpol destaca el potencial del Metaverso como fuente clave de datos y evidencia para investigaciones criminales. El informe resalta la necesidad de que las fuerzas del orden se familiaricen con el Metaverso y aprendan a acceder a datos de dispositivos de realidad virtual.

Básicamente, se requiere capacitación para los investigadores, especialistas forenses y el sistema de justicia penal en general. Interpol enfatiza la importancia de un enfoque holístico y colaboración transfronteriza para abordar el crimen en el Metaverso, dado su alcance multijurisdiccional y multidimensional.

Mango ingresa en el Metaverso al unirse a Roblox

En segundo lugar, la multinacional catalana de la moda Mango, ha anunciado la inauguración de su primera tienda en la plataforma Roblox, ubicada en el centro comercial virtual Outfit Shopping Mall. Donde los usuarios podrán comprar prendas y productos digitales de Mango Teen para sus avatares.

De hecho, Jordi Álex, impulsor tecnológico en Mango, expresó: «En los próximos 10 años quizá los jóvenes compren antes prendas para el mundo virtual antes que para el mundo físico y Mango debe estar atento a esa posibilidad».

En sí, desde Mango opinan que «los consumidores digitales reclaman cada vez más a las marcas de moda disponer de artículos en el mundo digital que estén también disponibles en el mundo físico, a la vez que solicitan que haya artículos digitales exclusivos disponibles solo en el mundo digital».

Disney revoluciona la experiencia de navegación en el Metaverso con innovadoras soluciones de movilidad

Efectivamente, entrar en un mundo virtual donde apenas puedas mover tus piernas sigue siendo algo muy frustrante para los usuarios.  Como consecuencia, Lanny Smoot, investigador de Disney, ha presentado a través de Disney Parks una tecnología que podría acabar con esta problemática, llamada HoloTile.

De hecho, HoloTile es una innovadora tecnología compuesta por múltiples baldosas redondas que funcionan como una especie de «cinta de andar» omnidireccional. Estas baldosas permiten a los usuarios caminar sobre ellas sin salirse de la plataforma.

Específicamente, en el video, Smoot destaca que al situarse sobre HoloTile, es posible caminar en cualquier dirección sin necesidad de desplazarse físicamente. Según Smoot, esta tecnología tiene el potencial de ser utilizada para caminar dentro de la realidad virtual, entre otras aplicaciones.

Perfume DAO: El Aroma del Metaverso llega a Harvey Nichols

Rook Perfumes formó una organización autónoma descentralizada (DAO) para crear una fragancia única que evoca el mundo de los NFT y el Metaverso.

Al respecto, el fundador de Rook Perfumes, Nadeem Crowe dijo: «La fórmula, el empaque, el diseño, la fórmula final en cualquiera de las autorizaciones cosméticas por las que tuve que pasar, y todos los involucrados fueron nombrados en el empaque de Scent of the Metaverse».

En cuanto al aroma en sí, es una fragancia «inusual», dijo Crowe. Las propias notas de Rook Perfumes lo describen con notas de «humo blanco, circuitos cálidos, rosa digital e incienso celestial». Además, indicó que era «importante hacer una fragancia que conectara ese mundo de arte holográfico y materiales y medios casi sintéticos con un mundo de naturaleza».

Nicole Mendelsohn: «El Metaverso todavía está por llegar, pero debemos tener paciencia»

Por último, Nicole Mendelsohn, directora del Global Business Group de Meta, reconoce que la visión completa del Metaverso propuesta por Mark Zuckerberg tomará más de una década para hacerse realidad.

Aunque se ha observado un enfoque reciente en la Inteligencia Artificial (IA), Mendelsohn destaca que la IA es un componente esencial para construir el Metaverso y ambas tecnologías se complementan entre sí.

Particularmente, Meta ha invertido miles de millones en IA, realidad virtual y realidad aumentada, reconociendo que todavía queda tiempo para alcanzar la visión plena del Metaverso. Sin embargo, la empresa se muestra entusiasmada por los avances y logros alcanzados en el camino.

Aunque el futuro propuesto es convincente, Meta ha enfrentado desafíos y ha tenido un alto costo corporativo para reequilibrar la empresa durante el último año.

Cierro con esta frase de Haruki Murakami: «En el Metaverso, las palabras se convierten en mundos y los mundos se convierten en nuestro hogar, donde podemos ser quienes realmente queremos ser».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba