Noticias

McDonald’s y Panera Bread aseguran su estadía en el Metaverso registrando la compra de sus marcas

El Metaverso comienza a despertar interés en las más grandes empresas de la actualidad, pero en este sentido no solo se hace referencia a las que pertenecen al sector tecnológico; aquí también hay competidores de la industria gastronómica, y entre ellas se encuentra McDonald’s y la cadena de panaderías conocida en USA como Panera Bread. Ambas han comprado y registrado sus marcas en el Metaverso. A continuación te contamos los detalles.

Cadenas de restaurantes se preparan para vender en el Metaverso

El reconocido abogado Josh Gerben comentó a través de un tuit este 9 de febrero que la marca de McDonald’s ha presentado 10 solicitudes de marca registrada en el Metaverso. Esto, significa que se están preparando para ofrecer sus servicios.

Sin embargo, también aclaró que planean ofrecer su menú tanto de forma física, como virtual, y a pesar de que todavía no tienen claro cómo lo harán, esperan encontrar una solución más adelante. De momento, están asegurando su presencia en lo que podría ser sin duda, una de las tecnologías más demandas en el futuro.

Aunque, por otra parte, también tenemos a Panera Bread; una cadena de panaderías con gran presencia en Estados Unidos y Canadá. El objetivo de este segundo gigante es facilitar las transacciones de los productos que ofrecen, así como también, garantizar el desarrollo de sus múltiples sedes en el Metaverso.

¿Por qué comprar marcas registradas si todavía no saben cómo utilizarlas?

La verdad era de esperarse que este tipo de empresas se integrarán, y desde nuestro punto de vista, podemos decir que mucho tardaron. Ya que, otros gigantes como Adidas, Nike, Microsoft, Prada o incluso Gap ya habían comentado públicamente que desean tener una interacción directa en el Metaverso; desde allí planean vender y comerciar sus diversos productos.

Y como hemos resaltado, todavía muchas de estas marcas desconocen como ofrecer una experiencia completa de sus productos y/o servicios en el Metaverso. No obstante, el motivo de sus adquisiciones es el impedir que otros individuos roben los nombres de las marcas registradas.

Se puede concluir, en que el único y más importante objetivo es defenderse ante las posibilidades de que otros individuos o empresas ofrezcan productos y servicios bajo el nombre de una marca importante y reconocida como lo podría ser McDonald’s o Panera Bread.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X