NFT

Dos antiguos traders de Barclays PLC han incursionado a la moda de los NFT

Dos antiguos traders de Barclays PLC han cambiado el comercio de acciones por el comercio de tokens no fungibles (NFT), acumulando tokens no fungibles de Bored Ape Yacht Club en una apuesta por el creciente atractivo de los activos coleccionables digitales.

Ovie Faruq y Mike Anderson, dos ex traders de derivados y efectivo de alto rendimiento de la compañía de servicios financieros Barclays PLC, los cuales adquirieron 70 NFT de la colección Bored Ape Yacht Club y 3 NFT del artista Damien Hirst.

Faruq y Anderson no revelaron el valor de su colección o las direcciones de identificación específicas, por temas de seguridad.

Sin embargo, en una subasta de NFT en «Sotheby’s» en septiembre, se vendieron 101 NFT de Bored Ape por $24,4 millones de dólares.

El mercado de los tokens no fungibles se ha disparado en los últimos años, atrayendo inversiones de capitalistas de riesgo como la firma Andreessen Horowitz. 

Según ha pronosticado Stephanie Wissink, analista de acciones de Jefferies, el mercado de tokens no fungibles se acercará a los $30.000 millones de dólares en valor durante este año y alcanzará los $80.000 millones de dólares en 2025.

En el mes de marzo, se negociaron $2.488 millones de dólares en NFT en la plataforma Opensea. Fuente: Dune
En el mes de marzo, se negociaron $2.488 millones de dólares en NFT en la plataforma OpenSea. Fuente: Dune

«Es un mercado volátil, gran parte de la misma disciplina y habilidad en torno a la negociación de activos de alto rendimiento son transferibles». Comentó Anderson en una entrevista conjunta con su socio comercial.

El fenómeno NFT es comparable con la era puntocom

Ovie Faruq, comparó la moda de los tokens no fungibles con la era de las puntocom al final de la década de los 90. Además, Faruq y Anderson dijeron que sus teléfonos «explotaron» con preguntas de banqueros que descubrieron que ambos se dedicaron a invertir en los NFT. 

«En la burbuja de las puntocom, vimos quebrar el 90% de las empresas, pero el 10% que sobrevivió son algunas de las empresas más grandes del mundo. Esto será lo mismo para las criptomonedas y los NFT, estamos enfocados en utilizar nuestro conjunto de habilidades para encontrar a ese 10%». Expresó Faruq.

Según OpenSea, los precios de los NFT de Bored Ape Yacht Club aumentaron por primera vez por encima de 100 ETH ($324.183 dólares) en enero. Y sus precios han fluctuado en gran medida desde entonces, en los últimos siete días promediaron los 105,75 ETH ($343.000 dólares).

Los NFT «Bored Ape Yacht Club» han aumentado su valor en un 73% durante este año, según datos de CoinGecko. Los propietarios también obtienen «airdrops», una especie de sistema de recompensas, que incluye otros tokens no fungibles, los llamados «ApeCoins». 

No obstante, el valor de los NFT es difícil de precisar, algunas de las transacciones de la plataforma LooksRare muestran a los usuarios vendiéndose tokens a sí mismos, en un intento por aumentar el valor de sus NFT. 

Actualmente, una copia del primer tuit del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, se ha ofrecido por $48.5 millones de dólares.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X