Metaverso

¡Museos en el Metaverso, vamos a crear historia!

Los eventos del Metaverso en lugares antiguos e históricos podrían convertirse pronto en un futuro alternativo para el turismo. ¿Cómo podría ayudar la tecnología web 3.0?

Además de tener colecciones y obras de arte, comprometiéndose con su documentación y conservación, los museos han explorado formas innovadoras de exponer sus colecciones, en este caso en el Metaverso. Haciendo posible que los visitantes encuentren las colecciones de los museos en diferentes condiciones espacio-temporales. Y puedan reconstruir su presencia es estos contextos.

Algunos museos han adoptado el término “virtual» para describir una amplia gama de prácticas que van desde la introducción de lo digital. Hasta el uso de prácticas inmersivas que tienen lugar en la realidad virtual.

Por ejemplo, el WebMuseum de París. Mostrando el potencial de los museos web, para hacer visibles grandes cantidades de objetos de sus colecciones.

Por cierto, cada vez con mayor frecuencia, los museos han comenzado a crear exposiciones para conectar a las audiencias remotas con sus colecciones.

Bienvenidos al Metaverso

En efecto, el interés por el Metaverso, está en su cúspide. El dominio virtual se ha convertido en un espacio integral donde la cultura, la educación, el entretenimiento y demás, pueden tener su lugar. Y ha llegado para quedarse.

En cualquier caso, los usuarios pueden realizar la visita virtual en Museos del Metaverso como si físicamente estuvieran allí. Visualizando obras de arte digital en 3D, teniendo una experiencia inmersiva.

Es así, como el Museo Nacional del Prado decidió crear su propia isla a través del videojuego Animal Crossing: New Horizons. Puedes recorrerla y observar cada una de las obras exhibidas en el museo. También, explorar lugares emblemáticos, como la Quinta del Sordo, el último hogar del pintor español Francisco de Goya antes de su exilio a Francia, y más conocido por ser el sitio donde creó sus famosas Pinturas Negras.

¿Quieres conocer el Museo del Prado de la mano de Clara Peeters? ¿Quieres visitar junto a Goya la casa donde realizó sus pinturas negras? ¡Por fin es posible gracias a la isla que hemos construido en Animal Crossing: New Horizons!».

¿Cómo la tecnología Web 3.0 podría ayudar?

Particularmente, los propietarios de los encantadores castillos, creen que sus planes para atraer visitantes en el Metaverso funcionarán. Ofreciendo la oportunidad de cambiar las narrativas históricas.

Por ejemplo, Michelle Choi, fundadora de 3.O Labs, acudió a las oportunidades digitales para financiar el mantenimiento de cuadros físicos. Como la venta de tokens no fungibles (NFT), como recaudación de fondos para preservar activos ilíquidos. Realizando su exposición y subasta en el Palacio Lobkowicz, su objetivo fue ampliar la accesibilidad al patrimonio cultural.

Como dato curioso, el lanzamiento recaudó lo suficiente para cubrir la restauración de todos los proyectos urgentes en la propiedad. Ahora, Michelle Choi y 3.O Labs, se dedican a organizar experiencias turísticas del Metaverso en todo el mundo. Haciendo una serie de proyectos de Web3, que van desde NFT hasta organizaciones autónomas descentralizadas (DAO).

Ahora bien, la familia de Priyadarshini Raje Scindia, propietaria del Palacio Jai Vilas (India), está convencida de que el Metaverso es el futuro. Ya que una persona suele visitar un museo una vez. Pero, puede hacerlo varias veces en el Metaverso.

Igualmente, el príncipe Heinrich Donatus, de la familia Schaumburg-Lippe, propietario del castillo de Bueckeburg. Tiene la misma idea de Scindia: “Un Metaverso para la preservación histórica».

Por cierto, en el castillo pronto pondrá en marcha una exposición NFT y una casa de hackers centrada en DAO.  

El Metaverso no es un mundo de realidad virtual. Es una nueva economía. Por ejemplo, el incentivo para entrar en el Metaverso podría ser proteger un castillo».

Guerras en el Metaverso

Seguidamente, Michelle Choi dijo: “En el Metaverso, podemos subir armas y recrear guerras con fines de enseñanza histórica. Las recreaciones históricas con armas reconstruidas se producen en todo el mundo, incluso en Estados Unidos, Alemania, Rusia, el Reino Unido e Italia, y puede haber muchos momentos didácticos futuros en el Metaverso».

Curiosamente, un grupo de indígenas australianos planea crear una embajada en el Metaverso ¡Sería fantástico que la creara Ucrania y Rusia!

Washington aprueba una nueva ley sobre tecnología Blockchain

Washington aprobó un nuevo proyecto de ley sobre tecnología Blockchain. La nueva legislación está destinada a facilitar una mayor adopción de la innovación Web3 en el estado de Washington.

Específicamente, Jay Inslee, el gobernador del estado de Washington en los Estados Unidos, ha firmado el proyecto de ley Blockchain 5544. Donde exige la creación de un grupo de trabajo de tecnología Blockchain, que investigará varias aplicaciones de la tecnología.

De hecho, su primera reunión está programada para el 1 de diciembre de este año. Un año más tarde, está previsto que publique sus conclusiones como informe para el gobernador de Washington.

Cierro con esta frase de Kerry Murphy: “El Metaverso va a formar parte de nuestra vida física».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba