Metaverso

¡El Metaverso médico de Johnson & Johnson en México!

Johnson & Johnson, importante empresa estadounidense de productos médicos y de aseo personal, capacitará a estudiantes y médicos mexicanos en el Metaverso. Y solo pensábamos en él como un lugar de esparcimiento. Donde podíamos interactuar y jugar con otros usuarios.

Por cierto, la sala puede ser requerida por las instituciones a través de una aplicación móvil. Que les otorgará un representante del Instituto Johnson & Johnson. Las reservaciones se hacen por lo menos con dos días de anticipación y se puede usar en pequeños grupos.

¡Bienvenidos al futuro de la educación médica! La realidad virtual del instituto permitirá que los médicos tengan la facilidad de practicar destrezas en entornos seguros».

Al respecto, Andrés Gravenhorst, director general de Johnson & Johnson MedTech, dijo: “La realidad virtual es una herramienta que no expone al paciente. Y permite que el cirujano tenga la facilidad de practicar destrezas para la cirugía real».

Johnson & Johnson MedTech y el Instituto Johnson & Johnson inauguran el primer Innovation Room en México

Efectivamente, de acuerdo al comunicado, Johnson & Johnson MedTech y el Instituto Johnson & Johnson (JJI), abren el primer Innovation Room en México. Un espacio que aloja la última tecnología en dispositivos médicos y simuladores. Para ofrecer capacitación en procedimientos quirúrgicos a médicos, cirujanos y otros profesionales de la salud en el país.

Es incorrecto pensar que la tecnología va a hacer a un lado a los médicos. Ayudará mejorar o mantener su precisión.

Andrés Gravenhorst

Por cierto, ofrecen a 12 universidades de México prácticas en el primer Innovation Room. Los equipos de realidad virtual, permiten simular procedimientos de cirugía laparoscópica, electrofisiológica. También, ortopédica, ginecológica y colorrectal, entre otras.

Ahora bien, de acuerdo con un estudio realizado en México y publicado en “Journal of Muskuloskeletal Surgery», las prácticas en realidad virtual mejoran el tiempo de los médicos en 6,14 minutos.

Con esta iniciativa, Johnson & Johnson busca impactar alrededor de 300 estudiantes de medicina. Doctores y médicos cirujanos de todas las instituciones educativas y hospitales de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Debido a esto, Laura Ortiz, líder de Educación Profesional en Johnson & Johnson MedTech indicó: “Con esta iniciativa, se espera que el médico inicie sus prácticas en simulación virtual y que cumpla con un volumen de horas. Después, pasará a la práctica en tejidos animales, luego en tejidos humanos. Seguido de cadáveres».

Agregando: “Al culminar, el médico observará su primera cirugía acompañada de un médico experimentado.  Y por último hará su primera cirugía con este acompañamiento».

Buscamos que en el momento que llega su primera cirugía ya tenga una jornada de formación más segura. Donde refinó sus fallas, tiempos y adquirió una técnica quirúrgica más elaborada».

J & J presentó solicitudes de marca registrada para NFT y Metaverso

Curiosamente, Johnson & Johnson también quiere tener un botiquín de emergencia en el Metaverso.

Específicamente, registró ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO), su popular enjuague bucal Listerine en el Metaverso.

Además, ha registrado marcas como el antiinflamatorio Tylenol, Sudafed para la congestión nasal. O Benadryl para las alergias. Por supuesto, no nos olvidemos de las famosas curitas.

Cierro con esta frase de Laura Ortiz: “Ya no vamos a volver a vivir esas épocas donde echando a perder se aprendía».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba