NFT

Informe de PwC ubica a los NFT como el futuro en los deportes

Según el estudio “Sports Outlook 2022 para Norteamérica» de la consultora Price Waterhouse Coopers (PwC), los tokens no fungibles, o NFT, y los activos digitales, se encuentran entre los diez desarrollos significativos en el negocio del deporte. 

El documento identifica tres casos de uso principales para NFT y su potencial para cambiar el futuro de los deportes, que van desde cambiar la infraestructura tecnológica deportiva hasta promover la participación de los fanáticos.

De hecho, los NFT coleccionables (activos utilizados para ofrecer material digital coleccionable, autenticado y de edición limitada) son la aplicación inicial. Esto se refiere a los recuerdos tradicionales que pueden digitalizarse, acuñarse y comercializarse en la cadena de bloques, como cromos de jugadores o talones de boletos de partidos. Estos elementos pueden mostrarse y compartirse en metaversos, según el estudio.

El mercado tokeniza los aspectos más destacados de la NBA

El NBA Top Shot de Dapper Labs es el ejemplo “más famoso» de una colección NFT coleccionable que recientemente ocupó el segundo lugar en el sector de juegos de blockchain para la mayoría de las transacciones NFT, con $ 827 millones de dólares en 2021, detrás del juego Axie Infinity. 

El mercado coleccionable NFT de Tom Brady, Autograph, que acaba de recaudar $ 170 millones en fondos de la Serie B, es otro ejemplo destacado.

En segundo lugar, los NFT para miembros de boletos de temporada (también conocidos como STM NFT) son un caso de uso popular. Los poseedores de boletos de temporada disfrutarían de una mejor experiencia si tomaran pases tokenizados validados, destaca el informe.

Los STM que están acostumbrados a recibir contenido exclusivo y experiencias únicas en el estadio pueden ser elegibles para recibir NFT de colección de edición limitada para los juegos a los que asisten. 

Los patrocinadores también pueden ganar si los equipos a los que apoyan les permiten garantizar que los clientes que pierden sus entradas reales no pierdan el acceso a otras ventajas.

Los tokens de acceso virtual tendrán una gran demanda entre los fanáticos 

Finalmente, se predice que los tokens de acceso virtual tendrán una gran demanda entre los fanáticos. Quienes eligen pagar más por una experiencia virtual y es posible que no puedan asistir a los juegos en persona. 

Los tokens de acceso virtual, que se consideran un nuevo tipo de boletos de temporada, podrían brindar a los propietarios acceso a más servicios detrás de escena, como cámaras de jugadores, cámaras de banco e incluso acceso a vestuarios virtuales. 

Paris Saint-Germain y Manchester City son dos clubes de fútbol que han tenido éxito con sus fans tokens. Permitir que los fanáticos tengan voz en las decisiones no estratégicas del día del juego, como la música sin cita previa.

Las ventas de activos digitales quizás se conviertan en una fuente de ingresos “significativa»

La venta de entradas, los derechos de los medios y el patrocinio son las tres fuentes principales de ingresos para los equipos y las ligas, según PwC.

Predice que los boletos tokenizados, los derechos de medios NFT y el patrocinio de eventos digitales o de Metaverso impulsarán el crecimiento de la industria. 

Con las ventas de activos digitales quizás también convirtiéndose en una fuente de ingresos “significativa». Los equipos necesitarían una pila tecnológica que combine sus nuevos datos de ventas digitales con las bases de datos de clientes actuales. 

Así como un equipo legal competente para hacer frente a las consecuencias regulatorias y fiscales, según el informe.

Cabe destacar que todas estas tendencias están ganando popularidad, especialmente a medida que los mercados de NFT y los organismos deportivos forman más alianzas. 

Magic Eden, un mercado de NFT de Solana, acaba de anunciar una próxima colección de NFT junto con Overtime. Una plataforma de entretenimiento deportivo para impulsar la interacción de los fanáticos durante el campeonato de baloncesto masculino de la NCAA en 2022.

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba