NFT

Carolina Herrera lanza colección NFT en el marco del Día Internacional de la Mujer

A propósito del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo,»House of Herrera» de la afamada diseñadora de moda venezolana Carolina Herrera, anunció su asociación con INFEMS, un Colectivo de Arte Feminista Interseccional, con motivo de crear su primera colección NFT de nombre ‘Nightclubbing’.

La Colección NFT Inspirada en los íconos de la marca, muestra a las cinco artistas pioneras que fundaron INFEMS, y se venderán la plaforma digital NFT Open Sea.

También se llevará a cabo una exposición física en la sede de M&C Saatchi Group en Londres, del 1 al 11 de marzo de este año.

Las ganancias por concepto de venta de estas obras digitales NFT, se destinarán a la Fundación Ared cuya misión es apoyar a mujeres en alto riesgo de exclusión, que salen de prisiones o están al cuidado de servicios sociales. 

Cabe destacar que la Fundacion Ared promueve la autonomía de estas mujeres a través de la educación, la formación y el apoyo integral, y busca integrarlas  al mercado laboral y así reintegrarse plenamente a la sociedad, como valores compartidos y defendidos por Carolina Herrera e INFEMS.

En relación con la Intersectional Feminist Art Collective, (INFEMS), fue fundada en 2020 y busca crear una potente red internacional que levante a mujeres y niñas de diversos orígenes en todos los aspectos de sus esfuerzos creativos, alentándolas a expresar sus historias y comprometerse con las artes. 

Carolina Herrera, empoderando a la mujer desde 1981

La exhibición se realizará junto con una serie de eventos en el marco del Día Internacional de la Mujer organizados por la red Equals de la compañía Puig, matriz de Carolina Herrera, quien asumió en 2014 el reto de convertirse en un referente de compromiso social. 

Con este objetivo, a través de la Fundación Ared se puso en marcha el proyecto Belleza Invisible para impulsar iniciativas de gran impacto en la sociedad y el medio ambiente.

En este sentido, la Fundación Ared fue una de las organizaciones elegidas por los empleados de Puig para participar en la 7ª edición del programa Makers de Invisible Beauty, que apoya y promueve la excelencia emprendedora de personas que ya están implementando estrategias innovadoras con un notable impacto social.

A través de programas como estos, la Casa Herrera se compromete a apoyar económicamente la educación superior y el acceso a la cultura de las mujeres para empoderarlas y darles las claves de un futuro mejor.

Cabe resaltar que desde 1981 Carolina Herrera lanzó su primera marca homónima en Nueva York con pocas probabilidades de triunfar en aquel momento por tratarse de un negocio exclusivo para los hombres. Ahora, es el momento de devolver el favor a una nueva generación.

NFT Exposición en Físico

Con el apoyo de la agencia creativa global M&C Saatchi Group y patrocinador principal de la renombrada Saatchi Gallery de Londres, la colaboración se exhibirá físicamente en la sede de la agencia en Londres del 1 al 11 de marzo y servirá como una inmersión profunda en las inspiraciones y procesos detrás cada una de estas obras de arte digitales.

Fundado en una misión compartida para celebrar y elevar la creatividad femenina, el Grupo M&C Saatchi busca profundizar el acceso al arte contemporáneo mientras amplía las oportunidades de aprendizaje para los jóvenes en el Reino Unido y en todo el mundo como parte de su estrategia para lograr un cambio significativo. 

Estas son las obras de arte digitales NFT de las 5 mujeres miembros fundadoras de INFEMS  que se exhibirán en físico en la sede de M&C Saatchi Group en Londres.

Adelaida Damoah

Trabajando en la intersección de la pintura y la performance dentro del contexto del colonialismo, la identidad, la sexualidad y la espiritualidad, la obra de la artista británico-ghanesa Adelaide se titula «Flesh of the Goddesses». Es una actuación de impresión corporal única que explora temas de identidad y uno mismo, el NFT consiste en un video de la actuación, una fotografía digital de la obra sobre lienzo y contenido exclusivo.

Salas Roxana

La pintora figurativa británica Roxana, cuyo trabajo reflexiona sobre la interacción de género, clase, sexualidad y audiencia, explora la embriagadora libertad de la ciudad por la noche con su NFT titulada Pulse Points. Consistente en una imagen tomada de una pintura, su contenido desbloqueable presenta una grabación de sonido de las dos protagonistas de sus obras riéndose mientras avanzan por las calles nocturnas de la ciudad, tacones altos en la mano, haciendo una sutil referencia al frasco de perfume Good Girls que tiene forma como un estilete.

La pieza de Rebecca titulada Fruit and Flies Mirrors and Veils consiste en una imagen animada que muestra su versión contemporánea del icónico Narciso de Caravaggio, con contenido de video desbloqueable de ‘Narciso’ atrapado en este reflejo propio de origen australiano con origen europeo, que finalmente rompe asintiendo a los cristales rotos que habitan el universo de Carolina Hererra Good Girls.

Marie-Anne Mancio

Marie-Anne se formó como artista en la práctica interdisciplinaria antes de obtener un DPhil y un MPhil posterior en escritura creativa. Su pieza titulada Chameleon consiste en un poema animado con sonido, escrito en exclusiva para Carolina Herrera, que celebra una noche idílica en una azotea de Nueva York y la alegría de estar libre de preocupaciones. El contenido desbloqueable de este artista británico presenta un video inédito del autor que revela la verdadera historia detrás del poema y una impresión giclée A1.

Wendy Elia

La pintora figurativa Wendy es de ascendencia anglo-grecochipriota. Su pieza titulada We Are All Goddesses Now explora temas de magia lunar, renacimiento místico y fuerza vital. Junto con una pintura animada, su NFT también incluye contenido desbloqueable de una canción popular irlandesa, especialmente grabada por su hija Madeleine, la modelo retratada en la pieza.

Las personas interesadas en comprar las obras de NFT pueden acceder en el siguiente enlace aquí.

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X