Metaverso

Corea del Sur invierte en el Metaverso

Corea del Sur lidera el camino en la innovación, apostando por el Metaverso como motor de crecimiento económico, invirtiendo más de 15 millones de dólares en un Fondo para impulsar iniciativas en el Metaverso. Y a su vez, apoyar a las empresas nacionales.

Básicamente, las pequeñas y medianas empresas nacionales relacionadas con el Metaverso, a pesar de su excelente tecnología e ideas innovadoras, tienen un alto riesgo de inversión. Lo que dificulta la atracción de inversión privada y, como resultado, las condiciones para el crecimiento son muy débiles.

En cuanto a eso, Oh Yong-soo, director general de política de software del Ministerio de Ciencia y TIC, expresó: «El apoyo de preparación del gobierno es más necesario que nunca. Ya que la inversión de riesgo privado se ha agotado debido al deterioro de la situación económica en el país y en el extranjero».

Fondo Metaverso de Corea del Sur: la inversión millonaria que impulsa el ecosistema

La decisión del gobierno de invertir en el Fondo fue impulsada por el creciente interés de las principales empresas tecnológicas en el Metaverso.

De hecho, el gobierno de Corea del Sur sigue con su estrategia, impulsando el Metaverso desde las instituciones. En consecuencia, el Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur ha anunciado el apoyo a las iniciativas del Metaverso, con una inversión de más de 40.000 millones de won coreanos ($ 30,5 millones), de los cuales ya se han aportado 24.000 millones de won coreanos ($ 18,3 millones).

Específicamente, Corea del Sur asevera que a través de este Fondo impulsará diferentes iniciativas de sus empresas nacionales con el objetivo de invertir y desarrollar el mundo virtual.

En sí, el Ministerio aseguró, que las empresas nacionales se convertirán en compañías centrales que serán capaces de competir con las grandes corporaciones y empresas globales que hacen parte del entorno del Metaverso para liderar su desarrollo. 

¿Qué apoyaría el Fondo?

En cualquier caso, el nuevo Fondo de Metaverso, titulado «Fondo de Fusiones y Adquisiciones de Metaverso», está destinado a apoyar la fusión y la adquisición de empresas relacionadas con el mundo virtual. Además, de ayudar a las empresas nacionales en su desarrollo para competir con otros proyectos globales del sector.

Sobre esto, Park Yungyu, jefe de Comunicación y Política del Ministerio, indicó: «Es importante crear un ecosistema de Metaverso de clase mundial como punto de partida. Para fomentar intensamente una nueva industria hiperconectada».

Por cierto, Corea del Sur recibirá propuestas para la inversión y gestión de empresas del Metaverso desde el próximo 3 de abril, hasta el 7 de abril.  

A manera de cierre, Oh Yong-soo dijo: «Esperamos que las pequeñas y medianas empresas nacionales respaldadas por el «Fondo Metaverso» puedan asegurar la competitividad global y liderar el mercado del Metaverso, que se encuentra en la etapa inicial de crecimiento».

Me despido con esta frase de Bill Gates: «Las grandes oportunidades nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba