Eventos

CES 2022: los anuncios para el Metaverso

Los anuncios destacados en el Consumer Electronics Show (CES) 2022 incluyeron nueva tecnología enfocada en 3D, interacción y un resurgimiento de mundos virtuales enfocados principalmente en juegos y aplicaciones automotrices. Y por supuesto, todo el interés en el Metaverso.

El Metaverso, un universo paralelo donde se supone que se fusionan las realidades humana, aumentada y virtual, fue el tema en la feria anual de dispositivos electrónicos en la ciudad de Las Vegas en el estado de Nevada (Estados Unidos).

Al respecto, José Fuertes, fundador de la startup española Owo, expresó: “¿Qué es el Metaverso si no puedes sentirlo?»

Sin embargo, Dan Guenther de Accenture dijo: “Los productos falsificados también existirán en el Metaverso. Las identidades falsificadas también existirán en el Metaverso».

De hecho, el Metaverso está a la vuelta de la esquina. Por lo tanto, el CES 2022 no quiso quedarse atrás, ¿Qué novedades hubo? Acá los principales productos para el Metaverso de CES 2022, la mayor feria tecnológica del mundo.

Anuncios claves en el CES 2022 sobre la industria automotriz

De acuerdo a Steve Koenig, vicepresidente de investigación de la CTA: “Aunque la idea del Metaverso ha surgido recientemente, estos espacios virtuales para entretenerse, comprar o trabajar, están más cerca de lo que piensas».

Básicamente, las experiencias en el vehículo se centrarán no solo en el ecosistema conectado. Si no también en cómo todos los pasajeros del automóvil interactúan y obtienen valor de un sistema multisensorial. 

Particularmente, el proyecto automotriz fue presentado por Hyundai. Y tiene el tema de “Expandir el Alcance Humano», el cual muestra una visión de cómo la movilidad puede cambiar con robots, los cuales se podrían controlar a través del Metaverso, uniendo el mundo real con el virtual. 

Otras tecnologías presentes

Consecuentemente, en la tecnología de juegos, los auriculares, los dispositivos portátiles, continúan compitiendo por una mayor participación de mercado. Además de los juegos tradicionales, las demostraciones conectaron la telemedicina y la salud virtual en entornos total o parcialmente aumentados.

  • Leiniao AR – TCL. Los dispositivos están equipados con la tecnología de guía de onda óptica holográfica y dos pantallas micro LED a todo color. Que permite alcanzar los niveles de resolución una pantalla a todo color en la forma de una pantalla de vidrio delgado. Además, te permitirá prescindir de tu teléfono y podrás administrar las notificaciones de mensajes, intercambiar de fotografías, controlar otros dispositivos y la visualización en múltiples pantallas.
  • Meganex – Panasonic. Panasonic entró de lleno al mundo del Metaverso. Se presentó el visor Meganex, compatible con SteamVR, que es capaz de proyectar imágenes a una resolución de 5.2K HDR con una tasa de refresco de hasta 120Hz.
  • PlayStation VR 2 – Sony. Sony anunció la próxima llegada una segunda generación de su visor de realidad aumentada, PlayStation VR2, que será compatible con la PS5.
  • La chaqueta de Owo. Se une al Metaverso con una chaqueta equipada con sensores que permiten a los usuarios sentir abrazos o inclusos golpes en la realidad virtual.
  • La firma israelí Wearable Devices, está trabajando en un brazalete que detecta las señales eléctricas enviadas por el cerebro a la mano.

Más tecnologías que se unen al Metaverso

Asimismo, NVIDIA anunció su Omniverse, centrado en la colaboración en tiempo real y el hiperrealismo con motores basados ​​en la física que impulsan sus escenas.

Igualmente, Perfect Corp, está experimentando con el Metaverso. Presentó una cabina virtual en la que se veían algunos de sus nuevos productos además de que había herramientas para probarse la ropa con realidad aumentada. No sólo eso, sino que hasta podían hablar en vivo con representantes para hablar sobre los productos.

A manera de cierre, el mensaje de parte de CES: “Bueno amigos, como dicen en la industria, eso es una envoltura ¡Gracias por acompañarnos en CES 2022. Estamos ansiosos por verte el próximo año ¡cerramos cesión, pero no por mucho tiempo!»

Me retiro con esta frase de Edo Segal: “El Metaverso, nada puede detenerlo».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba