Noticias

Resumen semanal del Metaverso: Meta retira los NFT de sus plataformas

Probablemente, hayas oído en algún momento la rápida adopción de Meta, su impulso del Metaverso y los NFT. Sin embargo, en situaciones especiales, las compañías más grandes se ven obligadas a retroceder, deben generar ganancias. Esta vez es el turno de la joya de Zuckerberg, Meta retira los NFT de sus plataformas Instagram y Facebook tras una pírrica adopción.

Pero la semana no estuvo marcada por el retroceso, otras compañías continúan con sus planes a pesar de los malos presagios, Mastercard continúa con su aceleradora de artistas Web3 y la famosa saga de videojuegos y series Pokémon, dice hola al Metaverso y los NFT.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Meta retira los NFT de sus plataformas

La noticia más importante de la semana fue el retiro de los NFT y su soporte en las plataformas de Instagram y Facebook. Meta retira los NFT de sus plataformas tras dos importantes reducciones de personal que han tomado de un plumazo 10.000 empleados.

Zuckerberg comentó, respecto a esto, que el 2023 sería el año de la eficiencia en la compañía, para reducir costos y además aumentar la productividad. Al parecer, ni el Metaverso ni la publicidad han sido negocios rentables últimamente y los NFT en Instagram y Meta terminaron por pagar las consecuencias.

Meta retira los NFT de sus plataformas

Es probable que para ver este tipo de funciones nuevamente, pase una cantidad de tiempo considerable. Las tasas de adopción en Estados Unidos alcanzaron únicamente un 2% de los usuarios cuyas funciones NFT estaban activas, anunció Meta en su comunicado.

La aceleradora de Artistas Mastercard en Web3 está muy cerca

Hace unos meses hicimos referencia al nuevo plan de Mastercard y la Web3. La compañía ahora espera colaborar con artistas emergentes de la Web3 y apoyar las iniciativas independientes con su aceleradora de Artistas Mastercard.

A mediados de abril los usuarios podrán acceder a la plataforma y los artistas podrán comenzar a recibir tanto reconocimiento como remuneración por su trabajo. El sistema funcionará mediante unos «pases» que los usuarios podrán canjear por contenido exclusivo y además, podrán adquirirlo por distintos periodos de tiempo (una especie de membresía) que les permitirá acceder al trabajo de artistas emergentes, europeos y latinos.

Raja Rajamannar, Director Global de Marketing y Comunicaciones de Mastercard, comentó: «Es nuestro privilegio poder ofrecerle a las personas las herramientas que necesitan para acercarse a las cosas que más les apasiona, ahora y en el futuro»

Pokémon se acerca al Metaverso y coquetea con los NFT

La reconocida saga con 28 años de éxito ha decidido incursionar nuevamente y con la historia de Ash Ketchup de Pueblo Paleta crear una nueva colección de NFT. Esta vez, la compañía en colaboración con OpenSea lanzó recientemente una colección y ahora, su vista está puesta en el futuro.

La compañía ha comenzado a reclutar especialistas en Tokens no Fungibles (NFT) en su página de LinkedIn. Tras una dura caída del mercado laboral y del mercado NFT, la enorme franquicia apunta a retomar ese talento que ha sido víctima del criptoinvierno.

Aunque hasta los momentos la información disponible es muy poca, se espera que Pokémon salte al Metaverso de una manera sorpresiva, siendo su acercamiento a los NFT la primera saboreada de las nuevas tecnologías. Más adelante (a forma de especulación) podríamos ver juegos como Pokémon GO en Realidad Aumentada o Realidad Virtual, introduciendo nuevas tecnologías (y quien sabe si hasta en los Meta Quest 2).

Es muy pronto para sacar conjeturas, pero sin duda alguna más de un adulto y adolescente revivirá muchas horas de disfrute con las nuevas y venideras colecciones NFT de Pokémon y veremos muchas más noticias de esta enorme saga de videojuegos.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba