Metaverso

¡Consulado de Argentina incursiona en el Metaverso!

El Consulado argentino en Barcelona presentó su iniciativa de representación abierta en el espacio llamado Metaverso. La primera experiencia de una representación argentina en el exterior en esta modalidad de interacción virtual.

Efectivamente, se trata del primer espacio en el Metaverso diseñado por una Representación Diplomática argentina. La cual busca potenciar los negocios asociados a la economía del conocimiento.

«Bienvenidos a Consulado Abierto, el espacio en el Metaverso del Consulado Argentino en Barcelona».

De acuerdo al Consulado, el espacio virtual en el Metaverso servirá para propiciar nuevos encuentros con la comunidad argentina. Por ejemplo, desarrollar exposiciones artísticas, recorridos virtuales, escuchar el podcast del Consulado, promover iniciativas y proyectos innovadores, entre otras.

El Consulado argentino en Barcelona entra en el Metaverso

Específicamente, el primero de marzo de este año, en el marco del Mobile World Congress, el gran evento internacional de tecnología móvil que se realizó en Barcelona, el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina, presentó la iniciativa «Consulado Abierto en el Metaverso».

Particularmente, es un espacio inmersivo donde la representación diplomática de Argentina pretende facilitar la participación activa de sus comunidades. Para estrechar nuevas relaciones con las organizaciones públicas y privadas de Barcelona.

«Te invitamos a ingresar y conectar con el Hub Tecnológico Argentino en Barcelona, recorrer exposiciones artísticas, conocer la agenda de actividades».

De acuerdo a la Cancillería de Argentina, este Hub Tecnológico, que reúne hasta los momentos a 110 actores, busca potenciar el crecimiento y la expansión de la nación latina hacia el mercado europeo. Para recordar, el Hub argentino en Barcelona fue presentado por el embajador de la nación, Alejandro Alonso Sainz, durante el evento Barcelona Tech celebrado en julio 2022.

De hecho, el Consulado General de la nación destacó que el desarrollo y expansión del Metaverso está presentando nuevas oportunidades de networking y negocios asociados a la economía del conocimiento.

Asimismo, la representación diplomática quiere aprovechar estas oportunidades para dar una mayor visibilidad a su trabajo y esfuerzos. Especialmente, a las acciones de promoción comercial, cultural, turística y de inversiones que desarrolla en la actualidad.

¿Qué podremos encontrar en el Consulado Abierto?

El «Consulado Abierto» es una decisión dinámica que permitirá a los visitantes recorrer los diferentes espacios virtuales. Por ejemplo:

  • Circuito Gastronómico Argentino en Barcelona, donde los emprendedores y empresarios locales encontrarán un formulario para sumar sus establecimientos.
  • El auditorio para la organización de eventos y presentaciones.
  • El sector del Hub Tecnológico, donde se podrán conocer todos los actores que los integran e identificar oportunidades de sinergias y complementación.
  • Galería de las industrias creativas.
  • Rincón para entrevistas a invitados.
  • Sector destinado a los programas de capacitación para mujeres empresarias.
  • Turismo.
  • Un espacio donde escuchar Conect.Ar, el podcast del Consulado.

Por cierto, el «Consulado Abierto en el Metaverso» está disponible como App en las tiendas de Google, para Android, y Apple, para iOS.

Para finalizar, el Metaverso es una tecnología en desarrollo que, en la actualidad, muchas empresas y organizaciones están explorando para identificar oportunidades potenciales.

Me despido con esta frase de Satya Nadella: «El Metaverso está aquí, y no solo está transformando cómo vemos el mundo, sino cómo participamos en él, desde la fábrica hasta la sala de reuniones».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba