Actualidad

Nuevo equipo de Google se dedicará solo a la Web 3.0

Estamos viendo como grandes empresas comienzan a explorar lo que se conoce como la Web 3.0 en medio del auge de las criptomonedas y el Metaverso; una de ellas es Google. El gigante tecnológico comentó este viernes, que ya está formando un equipo para la creación de servicios enfocados a la Web 3.0.

Cabe resaltar, que describieron exactamente, que planean lanzar servicios para desarrolladores de blockchain o programadores que trabajan con aplicaciones de la Web 3.0.

La unidad de Google Cloud tuvo la iniciativa

La noticia se dio a conocer este viernes, cuando se publicó un artículo en CNBC que mencionaba, que la unidad de Google Cloud estaría formando un equipo que tendría el único enfoque, de crear y desarrollar servicios para los que trabajan con las dApps o blockchain.

Se explicó que el ex ejecutivo de Citigroup, James Tromans, será el que liderará el nuevo equipo de Google.

Por otra parte, Amit Zavery, vicepresidente de Google Cloud, fue quien notificó a los demás empleados que, de ahora en adelante, Google Cloud Platform será la primera alternativa que tendrán disponibles los desarrolladores del sector. Esto lo hizo mediante un correo electrónico, en el cual explicó exactamente:

Ya sabemos que el mundo aún está comenzando a adoptar la Web 3.0, pero es un mercado que ya está demostrando un gran potencial, y tenemos muchos clientes que nos piden que aumentemos nuestro soporte para la Web3, y para tecnologías relacionadas con cryptos.

Amit Zavery, vicepresidente de Google Cloud

Sin embargo, Amit Zavery, el vicepresidente de Google Cloud, explicó durante una entrevista, que no están tratando de ser parte de “esa ola de adopción hacía las criptomonedas». Se trata, de simplemente una colaboración para que empresas y desarrolladores aprovechen sus herramientas.

Ya han recibido críticas

Por otra parte, así como los gigantes están buscando adoptar las nuevas tecnologías, y otros están desarrollando sistemas para que estás primeras mencionadas las utilicen, también tenemos un grupo de críticos que se encuentra en contra del Metaverso y la Web 3.0.

Uno de ellos es el reconocido ingeniero de software estadounidense; llamado Grady Booch. Este realizó comentarios despectivos en Twitter con respecto a la noticia anunciada, donde menciona, que: “realmente me encuentro decepcionado de Google. Se trata de un desperdicio de recursos».

Otras empresas también se enfocan a la Web 3.0

A pesar de que Google está trabajando en la Web 3.0, es importante recordar que no es la única; a este barco más de un gigante tecnológico se le ha sumado. En este sentido, hacemos referencia a Microsoft, Meta, Amazon o incluso Apple.

Adicional a ello, tenemos a empresas de otros sectores; como del sector de moda (Gucci y Nike) o incluso de comida y bebidas (McDonald’s o Gatorade). Sin embargo, estás tienen una adopción diferente, ya que su participación será directamente en el Metaverso; y con enfoque o intereses sobre los tokens no fungibles (NFTs).

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba