Metaverso

Block World Tour Cartagena 2022: Zilliqa y su Metaverso «Metapolis»

En el segundo día de nuestra cobertura del Block World Tour, visualizamos el panel de Antonio Sánchez. Él es el embajador del proyecto Zilliqa y su Metaverso Metapolis en España. Habló sobre la forma en la que el desarrollo del entorno virtual está avanzando. Esto, considerando la resolución de problemas de escalabilidad y seguridad frente a otras redes.

Estructura del nuevo ecosistema

La conformación de Metapolis está vinculada a una estructura blockchain de capa 1 (L1), con todas aquellas «ventajas» que derivan de su uso. Este proyecto pretende servir a la comunidad de los activos digitales como una plataforma de intercambios virtuales. Será un entorno que de la bienvenida a todos los operadores del sector.

Su fundamento hace énfasis en la necesidad de presentar al público un método «rápido» y «seguro». De esta manera, Zilliqa tendrá un Metaverso en donde las actividades puedan desempeñarse exitosamente.

El entorno contará con los «beneficios» provenientes de la programación realizada dentro de Zilliqa, tomando como primicia la eficiencia. Los procesos de desarrollo de la blockchain de la firma son concretados con una visión que apunta a la reducción de costes operativos.

Agilidad en su funcionamiento

Para obtener una estructura «eficiente», los desarrolladores del ecosistema distribuirán cada proceso de la plataforma entre un conglomerado de nodos. En tal sentido, los procesos de Metapolis compartirán la carga general entre una red que se encargará de gestionar cada sub-proceso.

En cuanto a la escalabilidad de este mundo virtual, el representante de Zilliqa en España, Antonio Sánchez, dijo que esto no sería «un problema». Señaló que la expansión de Zilliqa en cuanto a su Metaverso sería sostenida por un sistema que permita la combinación de más nodos. Esto, para asimilar toda la carga de peticiones de operaciones.

Ante esta situación, Sánchez comparó la evolución que ha tenido la red de Ethereum con el proyecto de Zilliqa. Mostró una perspectiva «confiada» de lo que podría lograr la red programada bajo el lenguaje Scilla. Emitió una descripción que lo posiciona como un lenguaje de programación «altamente seguro».

Habló sobre la problemática existente en la escalabilidad de la blockchain ETH, cuyas tasas de comisiones son elevadas y presenta congestiones de tráfico.

Comentó que el proyecto tiene en mente las posibilidades de fallo de las trabas actuales que incrementan el costo de manutención de las plataformas. A medida que avanza la construcción de Zilliqa y su Metaverso, se implementarán los factores de velocidad, seguridad y expansión. Estos términos serán necesarios para abordar la llegada de una comunidad más grande.

Antonio Cairo

Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X