Metaverso

El Metaverso podría hacer un cambio importante en la comunicación y el lenguaje

Son muchas las dudas que han surgido con todo lo relacionado con el Metaverso, entre algunas de las incógnitas existentes, destaca aquella que se cuestiona sobre cómo podría ser la comunicación; el lenguaje; incluso el intercambio de palabras entre personas de diferentes culturas. Para esta pregunta, algunos empresarios han encontrado la respuesta, y todo se basa en la inteligencia artificial y en la creación necesaria de un software que sea similar a Facetune; pero aplicado en términos de comunicación y expresión.

¿IA para filtrar diálogos tóxicos en el Metaverso? ¿Será posible?

La creación de un sistema o software basado en la inteligencia artificial o IA para la comunicación en el Metaverso podría ser bastante útil; no solo para mejorar la forma en la que los usuarios se expresan entre ellos. Ya que además, se espera que exista algún filtro especial que permita la disminución de los diálogos tóxicos entre usuarios.

Con esto se hace referencia a todo tipo de palabras o expresiones obscenas que puedan ofender o incluso afectar las emociones de una persona. La verdad parece bastante complicado de ejecutar una app de esta escala, pero es posible gracias a la inteligencia artificial. Debido a que, como han estado explicando los investigadores, la IA se encuentra en mejoría constante para conseguir un nivel de precisión excelente.

Aun así, para dar con este punto de excelencia es indispensable que haya presencia de editores humanos; los cuales no solo puedan verificar los distintos matices culturales, sino que además puedan ayudar al algoritmo a solucionar de forma efectiva y rápida los posibles errores que se presenten. Si pensamos en el futuro teniendo en cuenta las posibilidades de la IA como un Facetune del lenguaje, creemos que esto no solo nos haría personas más cultas. También, permitiría la intercomunicación entre personas de distintos países y con diferentes idiomas natales.

Traducciones instantáneas y mucho más se espera para el futuro

Como todos sabemos, la inteligencia artificial tiene un gran potencial, sobre todo, en el Metaverso. Sin embargo, todavía falta mucho por desarrollar en este mundo virtual. Y es casi seguro que entre los softwares de utilidad que se usen dentro del Metaverso se halle un programa basado en la IA que nos facilite ser multilingües.

Esto no solo nos permitiría tener mejor fluidez al momento de comunicarnos con otras personas. Debido a que, también nos otorgará la posibilidad de estar conectados como sociedad, lo que ocasionaría que se rompan las fronteras sociales y se pueda promover la compresión entre culturas por medio de este nuevo ecosistema.

Aunque más allá de los beneficios de romper fronteras, también hay un aspecto que está resonando en las cabezas de los investigadores; y que todavía no tiene una respuesta clara. En primera estancia, está la pregunta de, si se podría controlar el estilo del lenguaje, las expresiones y la forma en la que las personas toman una decisión, tanto en la vida real como en el Metaverso. Y en caso de que esto sea posible, ¿Quién estará detrás del control de estas reglas de «equidad»? ¿El gobierno, empresas, autónomos? Déjanos tu opinión aquí en los comentarios.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X