Metaverso

El Metaverso podría conducir a mejorías en las experiencias de vida

¿Podría el Metaverso conducir a una sociedad de mejores personas?:

  • La nueva tecnología sería una herramienta perfecta para ayudar a las personas a tener experiencias de vida mucho mejores.
  • La facilidad de las nuevas tecnologías permitiría que miles de personas puedan cumplir sus objetivos con un grado de éxito singularmente mayor al que existe en el mundo real.
  • A diferencia de otras tecnologías, la del Metaverso es un conjunto de las más avanzadas como la Blockchain y la Realidad Aumentada entre muchas otras.

La nueva tecnología del Metaverso, podría conducir hacia revolucionarios cambios de paradigma en el mundo actual y futuro. Las experiencias de vida de millones de personas podrían mejorar mucho más allá del plano físico y temporal. Se trata de un punto que genera grandes expectativas.

Hace unos años, las nuevas tecnologías se tradujeron en grandes problemas para la socialización. Por ejemplo, los videojuegos generaron graves dificultades de socialización para los jóvenes en países como Japón y EE.UU., incluso se habla de centenares de casos de autismo. Similar situación sucede con las redes sociales en todo el mundo. Los jóvenes parecen no tener más vida social que las pantallas de sus teléfonos inteligentes.

Sin embargo, el Metaverso podría resultar en algo diferente en términos positivos. Esto no quiere decir que se deban desestimar las grandes preocupaciones que se genera a su alrededor. Sea como sea, la potencialidad para ser una tecnología buena o mala está allí y solo el tiempo dirá cuál será el resultado.

¿Podrá el Metaverso conducir a una mejoría en las experiencias de vida?

Si el Metaverso podría o no conducir a una mejora en las experiencias de vida de las personas es por ahora un tema de especulación. No obstante, existen numerosos factores que se deben tomar en consideración para visualizar un probable desenlace.

En ese sentido, esta tecnología no será simplemente un conjunto de plataformas para jugar o publicar estados de ánimo como los videojuegos y las redes sociales. Paralelamente, serán lugares llenos de oportunidades para estudiar, hacer negocios, emprender, obtener empleos, hacer turismo y mucho más. Por ello, algunas personas lo consideran como una extensión del mundo real.

De esta manera, las múltiples facetas de esta tecnología permitirían a millones de personas mejorar internamente, en cuanto a sus habilidades y conocimientos. Se trata, como explica Forbes, de un cambio personal más allá del mundo físico y de las barreras del tiempo. En la medida en que se cree una mayor cantidad de entradas táctiles, la experiencia será más enriquecedora. Así, en lugar de unas gafas para aprehender la nueva realidad solo con la vista, el tacto en todo el cuerpo podría llevar esta tecnología a otro nivel.

En todo caso, el potencial que podría conducir a las personas a la mejora de sus experticias de vida por medio del Metaverso, no tardará en desarrollarse. Importantes empresas del área tecnológicas ya se encuentran activamente trabajando en todos los elementos imaginables.

El Metaverso podría significar una mejor experiencia de vida para las personas más allá del plano físico y de las barreas espacio-temporales.
El Metaverso podría significar una mejor experiencia de vida para las personas más allá del plano físico y de las barreas espacio-temporales.

Los componentes de la nueva tecnología

El asunto con el Metaverso, es que no solo se trata de una tecnología en desarrollo, sino la interoperabilidad de muchas tecnologías de gran peso. Solo por nombrar algunas, se destacan la Inteligencia Artificial, La Realidad Aumentada, la Blockchain, la Realidad Virtual, la Web3, la 5G y eventualmente la 6G, los NFT y las criptomonedas. Todas en pack junto a otras, permitirán a las personas llevar sus vidas en este nuevo mundo.

Si tu sueño es ir a un concierto de tu artista favorito, pero no has podido hacerlo realidad por una serie interminable de limitaciones, el Metaverso, sería un gran apoyo en mejorar tu experiencia. Todo ello, independientemente del mundo físico o las barreras del tiempo. Y esto es apenas una pequeña parte, imagina esa reunión con tus compañeros de secundaria la cual no se ha podido concretar. Se trata de escenarios donde la mejora de las experiencias personales será decenas de veces más fácil que en el mundo real.

De esta manera, el Metaverso podría conducir a la sociedad a un nivel más avanzado en cuanto a una composición de individuos con menos frustración gracias a que pueden cumplir sus objetivos. Se trata de la cara buena de una tecnología futurista que estaría en camino para cambiar muchas cosas tanto de la vida social como de la tecnología.

Alejandro Gil Rivero

Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X