Inversiones

En Corea del Sur los inversores minoristas están comprando ETF de Metaverso

Los ETF de Metaverso de Corea del Sur fueron los primeros en lanzarse en Asia. Los fondos cotizados en bolsa (ETF) son una canasta de acciones o bonos que rastrean los índices del mercado, lo que ofrece a los inversores una mayor variación.

En pocas palabras, el Metaverso se refiere a un mundo virtual donde los humanos interactúan a través de avatares tridimensionales. A través del Metaverso, los usuarios pueden participar en actividades virtuales como juegos, conciertos virtuales o deportes en vivo.

Ahora bien, un ETF de Metaverso, es un fondo cotizado en bolsa que está disponible para comprar y vender en el mercado de valores. Los ETF de Metaverso brindan a los inversores exposición a una canasta de empresas involucradas en todos los aspectos de esta nueva industria.

En tanto que, Seongin Jeong, Jefe de ETF en Korea Investment Management Co. dijo: “Con los ETF en Corea centrados en el Metaverso superando con creces el mercado más amplio en Corea, los inversores han encontrado un tema de inversión que captura el enorme potencial de nuestro futuro digital».

Como dato curioso, Corea del Sur no está sola. Los ETF de Metaverso también han aparecido en los Estados Unidos, y los analistas señalan que pronto se lanzarán más.

Corea del Sur tiene la mirada puesta en el futuro

En todo caso, las principales participaciones en los ETF incluyen empresas de tecnología y fabricantes de chips. Así como acciones asociadas con la industria del entretenimiento de Corea del Sur. 

De modo que, de acuerdo a Rahul Sen Sharma, socio gerente del proveedor de índices Indxx, los primeros cuatro ETF de Metaverso de Corea del Sur se lanzaron en octubre. Y han atraído $ 100 millones en flujos de entrada en poco menos de dos semanas.

Particularmente, a partir del 19 de enero, se cotizaron ocho ETF de Metaverso en Corea del Sur. Lo que atrajo más de mil millones de dólares en ingresos. Dos de ellos fueron los de Samsung Asset Management.

Por cierto, algunos de los ETF incluyen:

  • KODEX K-Metaverse Active de Samsung Asset Management.
  • Hanaro Fn K-Metaverse MZ de NH Amundi Asset Management.
  • KBSTAR iSelect Metaverse de KB Asset Management.
  • Tiger Fn Metaverse de Mirae Asset Global Investment.

De hecho, cuando se lanzaron los ETF de Metaverso en Corea del Sur, los inversores minoristas presentaron más interés. Por lo tanto, según datos de Samsung Asset Management, más del 70% de las entradas en los ETF de Metaverso, provinieron de ellos.

Inversores minoristas están comprando ETF de Metaverso

Al respecto, Sharma expresó: “En Corea del Sur, el Metaverso se promociona como uno de los temas clave más comentados de 2021. Estas altas cifras de flujo de fondos representan una perspectiva generalmente positiva hacia el tema del Metaverso. Además, de los desarrollos que ilustran la creciente popularidad entre los ciudadanos y el gobierno de Corea del Sur».

También, agregó que los inversores minoristas en Asia-Pacífico han estado impulsando el crecimiento dentro de los ETF de manera más amplia. Señalando que el número de inversores minoristas australianos en ETF aumentó un 33% el año pasado.

Por el contrario, la propiedad de ETF por parte de los inversores minoristas de Estados Unidos ha quedado rezagada con respecto a la de los inversores institucionales.

Para finalizar, el Metaverso se anuncia como la próxima generación de Internet y las acciones de esta nueva industria están llamadas a crecer.

Me despido con esta frase de Lim Hye-sook: “Metaverso es un nuevo continente digital con un potencial infinito y cualquiera puede lograr sus sueños jugando como el personaje principal».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba