Criptomonedas

Tesla no es solo un auto, lo usan para minar Bitcoin

El mundo de las criptomonedas se dio cita este miércoles en Miami Beach para la conferencia “Bitcoin 2022». Una conferencia que durará cuatro días y permitirá hacer negocios, informarse de las últimas novedades y escuchar a expertos. Por supuesto, estuvo presente Tesla.

Particularmente, el entusiasmo por asistir a esta conferencia es cada vez mayor. Ya que los asistentes valoran esta oportunidad de involucrarse con el ecosistema bitcoiner.

Curiosamente, en el primer día se presentó una versión técnica del Toro de carga de Wall Street “The Miami Bull» y se robó el espectáculo.

Además, decenas de empresas están utilizando la conferencia Bitcoin 2022, como un lugar para establecer contactos y presentar ideas. Por ejemplo, en el salón donde están las principales marcas, está exhibido este fantástico Tesla. Que, además permite minar Bitcoin, según Siraj Raval.

Vehículo Tesla. Fuente: "Bitcoin 2022"
Vehículo Tesla. Fuente: “Bitcoin 2022”

Propietario de un Tesla asegura minar criptomonedas con su auto

Específicamente, CNBC ha compartido la historia de Siraj Raval, un joven informático de San Francisco, propietario de un Tesla Model 3 de 2018 que ha probado el minado de Bitcoin y Ethereum en la consola central de su coche. Usando la batería, consola central y tarjetas gráficas de segunda mano. Asegura haber obtenido unos beneficios de entre 400 y 800 dólares al mes.

Ahora bien, para minar Bitcoin, Siraj Raval ejecutó el software gratuíto de minería de Bitcoin en su Apple Mac. Con la ayuda de un inversor conectó el ordenador al enchufe de 12 voltios localizado en la consola central de su coche.

Además, para obtener Ethereum añadió a esta configuración 5 tarjetas gráficas de segunda mano en el maletero delantero conectadas directamente a la batería del coche y hackeó firmware de su Tesla para usar un extra de la batería y el propio ordenador del coche para el minado.

Por cierto, mina 20 horas al día, reinvierte lo obtenido en una plataforma de cripto inversión que le genera un beneficio del 23% anual. Y nunca lo convierte en dólares con lo que hace interés compuesto.

Como dato curioso, Siraj Raval anuló la garantía del Tesla al hacer cambios en el sistema y conectar dispositivos externos al mismo.

Presidente de El Salvador, cancela la asistencia al evento

De igual importancia, estaba previsto que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, participara en la jornada del jueves, pero la oficina de la Presidencia de El Salvador confirmó que el mandatario hablará desde su país. Y estará representado en la reunión por la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga.

“Acabo de tomar la difícil decisión de cancelar mi participación en la conferencia. Debido a circunstancias imprevistas en mi país de origen que requieren mi presencia a tiempo completo como presidente de una nación».

Cierro con esta frase de Leon Luow: “Cualquiera que esté al tanto debería saber sobre Bitcoin. Porque es quizás uno de los desarrollos más importantes del mundo». 

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba