Noticias

¿Qué pasó esta semana en el Metaverso?

Si te interesa el Metaverso, esta semana seguramente escuchaste sobre la iniciativa por una ciudad de Colombia. También debes haber oído de DALL-E 2, una IA que recrea imágenes a partir de un texto. ¿O quizás te preguntaste cuál es el valor del Metaverso? Te preparamos un resumen semanal que te permitirá mantenerte informado sobre las últimas novedades e iniciativas.

El crecimiento del Metaverso viene acompañado de innovaciones y nuevas tecnologías en desarrollo. Pero también depende de las grandes rondas de financiamiento que se llevan a cabo y mucho de esto se enfoca en el entretenimiento.

Aunque el aumento de la inflación afectó gravemente a las industrias del sector tecnológico y las inversiones se redujeron, el Metaverso todavía genera interés. Los nuevos espacios virtuales de interacción son útiles para el entretenimiento, pero también para el trabajo y la educación.

¿Quieres tenerlo todo en la palma de tu mano? Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Esta semana en el Metaverso: Colombia tendrá su «Medellín Fun City»

Una de las ciudades más avanzadas tecnológicamente de Colombia tendrá una réplica virtual. Este proyecto estará liderado por las empresas «Sparklife SPS» y «Villas Capital Commerce». La meta es convertir a Medellin en la primera ciudad de América Latina en tener una réplica en el Metaverso.

Según Sparklife SPS próximamente saldrán a la venta lotes de terrenos y propiedades virtuales para los interesados en formar parte de la comunidad virtual de «Medellín Fun City».

esta semana en el Metaverso
Representación virtual en el Metaverso «Medellín Fun City», de las ferias de las flores que tradicionalmente se realizan en la ciudad de Medellín, Colombia. Fuente: Sparklife SPS

La réplica virtual de Medellín se desarrolla utilizando el motor gráfico Unreal Engine. «La ciudad de Medellín es la tercera mejor ciudad del mundo para vivir en este momento. Esta ciudad está muy bien posicionada internacionalmente, y creo que esta ciudad es una buena marca para comenzar con este primer Metaverso en América Latina» comenta Juan Camilo Villa, director general de Sparklife SPS.

DALL-E 2, una IA que crea imágenes de como sería el fin del mundo

La cuenta de TikTok Robot Overloards generó imágenes utilizando la Inteligencia Artificial de DALL-E 2, un programa crea contenido a partir de un comando de texto. Los resultados que obtuvieron son espeluznantes y preocuparon a la audiencia de la cuenta de TikTok.

La tecnología es desarrollada por una empresa llamada OpenAI, es una empresa sin ánimos de lucro que estudia el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Las imágenes recreadas por la inteligencia artificial muestran un futuro post-apocalíptico en donde una guerra nuclear o algún evento catastrófico desoló la tierra.

esta semana en el Metaverso

DALL-E 2 está programado y diseñado en GPT-3, un poderoso lenguaje presentado en el 2020. Este lenguaje permite generar contenido a través de instrucciones escritas, además de realizar regresiones. GPT-3 también puede realizar construcción de información desde puntos específicos.

La universidad de Tokio llega al Metaverso

La Universidad de Tokio anunció que el 23 de septiembre dará inicio a su centro de educación superior y capacitación en el Metaverso. Allí podrán acceder todos los participantes que deseen y tendrán una serie de cursos, capacitaciones y estudios superiores disponibles.

esta semana en el Metaverso
Imagen de una conferencia de la Universidad de Tokio en el Metaverso. Cortesía del Centro de Investigación Educativa de Realidad Virtual de la Universidad de Tokio

El objetivo es fomentar los estudios enfocados a ingeniería e Inteligencia Artificial, Japón busca mantenerse en la vanguardia tecnológica y para ello, espera formar a sus jóvenes. Incentivando a los jóvenes y creando espacios que pueden albergar hasta 100.000 participantes, la cifra objetiva de la Universidad para el nuevo espacio en el Metaverso en su fase inicial.

Quienes formen parte del campus universitario virtual tendrán la posibilidad de visitar las réplicas de los laboratorios y asistir al auditorio Yasuda, el auditorio más grande de la Universidad. La cita de apertura se dará en el Metaverso, en la réplica del auditorio Yasuda.

Modulate AI recauda $30 millones para moderar el caos del Metaverso

La empresa de inteligencia artificial de Cambridge tiene como misión resolver la toxicidad en las comunidades en línea. Para esto, han desarrollado un sistema de gestión de voz proactiva llamado ToxMod, utilizando modelos de aprendizaje. Este modelo le permitirá a la IA identificar no solamente lo que dice un usuario, también cómo lo dice, incluyendo emociones, volumen, etc.

Tras una ronda de financiación de Serie A dirigida por Lakestar en donde participaron inversores externos como Everblue Management e Hyperplane Ventures.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba