Noticias

Lo más destacado de la semana: el gobierno de Noruega abre una oficina en el Metaverso

Tim Cook podría no estar equivocado. Uno de los grandes errores sobre el Metaverso es que nadie tiene muy claro lo que realmente es. Desde que ha comenzado la carrera por conquistar el Metaverso, las compañías han buscado darle forma de acuerdo a sus intereses. Sin embargo, olvidan que serán los usuarios quienes decidirán el futuro del Metaverso. Hagamos un repaso por lo más destacado del Metaverso esta semana y tratemos de comprender el panorama.

Las grandes empresas como Meta lo han apostado todo, sin embargo, esta iniciativa ha producido más pérdidas a la compañía que beneficios. Esto podría ser temporal o darle muchos dolores de cabeza al CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Aunque hemos visto una increíble adopción temprana por parte de los gobiernos de algunos países y eso resulta fundamental. Hagamos un repaso por lo más destacado del Metaverso esta semana.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Lo más destacado en el Metaverso: La oficina gubernamental de Noruega en el Metaverso

Aunque el éxito del Metaverso requiere un poco más de esfuerzo, tiempo e inversión por parte de los gobiernos y las empresas. La realidad virtual y realidad aumentada prometen solucionar las problemáticas que estos nuevos estilos de trabajo y de relacionarnos plantean. El Centro de Registro de Brønnøysund ha comprendido la importancia de la Realidad Virtual y abrió una oficina en el Metaverso. Su intención es clara, interactuar con la nueva generación de usuarios y ciudadanos de Noruega.

destacado del Metaverso

El centro de registro es quien administra numerosos registros públicos en Noruega y además su nueva oficina en Decentraland llamará la atención de las nuevas generaciones. Esto hará más dinámicos los trámites e inclusive, los jóvenes estarán más motivados a colaborar en entornos digitales.

Nokia se interesa por el Metaverso

Aunque el Metaverso podría no tener éxito como lo imaginamos, Nokia asegura que «El Metaverso está en camino, y su fusión de lo físico y lo digital cambiará la forma en que vivimos, trabajamos, jugamos y socializamos».

destacado del Metaverso

Los cascos de Realidad Virtual, los avatares de los usuarios y los dispositivos móviles comenzarán a fusionarse para dejar atrás a los teléfonos móviles como los conocemos hoy día. En eso se ha centrado Nokia, en comenzar el desarrollo de la nueva generación de dispositivos móviles que reemplazaran a los actuales, tal como los conocemos.

Una ciudad de Japón adopta la escolarización en el Metaverso

La ciudad japonesa de Toda, Saitama, diseño un programa de escolarización en el Metaverso dirigido especialmente a los japoneses que se encuentran lejos de sus centros educativos. El servicio desarrollado por el Ayuntamiento de Toda, permite a los estudiantes explorar el Metaverso y además asistir a clases de manera virtual.

destacado del Metaverso

Datos publicados por el gobierno advierten que 244,940 estudiantes japoneses de primaria y secundaria se ausentaron de sus estudios al menos 30 días durante el año 2021. Aunque ha sido un completo desafío para las autoridades japonesas mantener los altos niveles de escolarización y la deserción estudiantil baja, apuestan por el Metaverso como una solución llamativa para los estudiantes.

Sugimori Masayuki, el director del centro educativo de Toda, espera que los estudiantes se desarrollen de manera íntegra y verlos convertirse en adultos independientes en la sociedad moderna.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba