NFT

Solana integra Phantom en Instagram y Facebook

En un anuncio en el Twitter de la cadena de bloques Solana, anuncia que, de manera progresiva, los usuarios tendrán acceso a una nueva función en Instagram y Facebook. A partir de noviembre, Solana integra Phantom en Instagram y Facebook, permitiendo así el uso de los monederos NFT para un grupo de usuarios inicialmente. A medida que pasen los días, las nuevas características estarán disponibles en más regiones.

La integración de una billetera NFT, continúa con el plan de Meta de implementar la tecnología Blockchain y los NFT en sus redes sociales. Por supuesto, este plan ha venido desarrollándose desde mayo, cuando la compañía permitió a los usuarios mostrar sus activos digitales tokenizados como publicaciones en Instagram.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Solana integra Phantom en Instagram y Facebook

La implementación de monederos NFT le dará a Instagram y Facebook una ventaja clara contra sus competidores. La red de Solana posee una de las mayores comunidades NFT, superada únicamente por la red de Ethereum en primer lugar y la de BNB en segundo lugar.

Además, se habilitarán un conjunto de opciones que permitirán a los usuarios crear y vender sus NFT desde Instagram. Esto se suma a la posibilidad de mostrarlos e inclusive, indicar quien fue el creador del NFT y los metadatos del activo digital.

Meta apunta al comercio de NFT

Como de costumbre, todas las pruebas pilotos realizadas por la compañía se implementan primero de manera pública en un grupo de usuarios. Para las publicaciones de coleccionables digitales, Meta le permitió a 100 usuarios mostrar contenido NFT en su página de Instagram.

Ahora, la compañía ha escogido un grupo piloto de usuarios que podrán producir NFT y venderlos de manera nativa en Instagram, un avance para la implementación de la tecnología. La aplicación espera potenciar el comercio NFT e inclusive, convertirse, más adelante, en un mercado que pudiera competir con OpenSea, aunque trabajen con redes blockchain distintas.

Solana integra Phantom en Instagram y Facebook

Por supuesto, esto ha inquietado a los creadores de la comunidad. Ya que, como de costumbre, este tipo de características suelen tener un precio y no siempre es accesible para toda la comunidad. Stephane Kasriel quien es jefe de comercio y tecnología financiera de la compañía, declaró lo siguiente: «Meta no cobrará tarifas para crear o vender coleccionables digitales hasta 2024».

Además, Kasriel agregó lo siguiente respecto a la monetización del arte y los creadores de contenido: «Estamos explorando formas de integrar blockchain y activos digitales a través de las tecnologías Meta y hacerlos más fáciles de usar para los creadores y las personas». Aunque las integraciones de Solana y Meta comenzaron en mayo, es hasta noviembre que ha comenzado a implementarse parte de la tecnología desarrollada para todos los usuarios alrededor del mundo.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X