Noticias

Resumen: El Metaverso aportará $53.000 millones al PIB español

Meta, el gigante tecnológico de Zuckerberg y principal impulsor de las tecnologías inmersivas, aclaró que el Metaverso aportará $53.000 millones al PIB español. En esta edición de nuestro resumen semanal, Meta, LG y Microsoft serán los principales focos de atención.

Una investigación de Meta reveló que el Metaverso aportará $53.000 millones al PIB español. Adicionalmente, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, expresó su opinión abiertamente sobre la IA y el futuro de la misma. Por último, veremos como LG Electronics solicita patentes para introducir tecnología NFT a sus televisores.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El Metaverso aportará $53.000 millones al PIB español

La importancia del Metaverso parece, a corto plazo, haber sido desplazada por OpenAI y ChatGPT. Sin embargo, los modelos de lenguaje solamente podrían representar un impulso a largo plazo para el Metaverso. Una investigación de Meta reveló que el Metaverso aportará $53.000 millones al PIB español, representando una de las mayores contribuciones de este tipo.

Segun Meta, el Metaverso aportará $53.000 millones al PIB
El avatar de Mark Zuckerberg, CEO de Meta durante una conferencia en el Metaverso.

Esto convertiría a España, en 2035, en una de las principales economías del Metaverso con un importante aporte a su desarrollo. Para el 2035, el Metaverso podría contribuir entre 259.000 y 489.000 millones de euros al PIB de toda Europa, indicó el mismo informe.

Esto gracias a los «sólidos cimientos digitales» que ha estructurado la Unión Europea, además de su clara postura amigable con el ecosistema criptográfico.

CEO de Microsoft da su opinión sobre la IA

Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, comulga con el desarrollo de la IA. Sin embargo, para Nadella, «toda la sociedad tendrá que unirse», ya que esto permitiría «maximizar las oportunidades y mitigar los peligros de esta nueva tecnología».

En una entrevista reciente, Nadella aclaró que esta evolución tecnológica está ocurriendo muy rápidamente. Esta misma percepción preocupó a expertos e inversores, quienes en meses pasados iniciaron un movimiento para detener el desarrollo de las IA, específicamente, el modelo de lenguaje de ChatGPT.

La visión de Nadella va de la mano con las expectativas de Bill Gates, fundador de Microsoft. El aprendizaje es un proceso fundamental y para Nadella y Gates, la Inteligencia Artificial brindará nuevas oportunidades y herramientas para fortalecer y globalizar el aprendizaje.

«Las IA’s en realidad, son herramientas de democratización para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y el acceso a nuevos conocimientos, de modo que su implementación, podría impulsar la aceleración de la curva de aprendizaje».

LG Electronics solicita una patente para un televisor vinculado a los NFT

Otro gigante tecnológico, LG Electronics, solicitó una patente vinculada a un televisor desarrollado con tecnología NFT. El alcance de LG no se limita únicamente a televisores, la compañía ha estado invirtiendo en nuevas tecnologías y desarrollo para mantenerse a la vanguardia.

«LG Art Lab» , la aplicación que permite exponer y comercializar obras de artes digitales NFT. Fuente: LGNewsroom

A través del acceso al Internet, el televisor será capaz de brindar acceso a los usuarios a una plataforma NFT interna. Esta sería la segunda incursión en los NFT de LG, para 2022, la compañía anunció el lanzamiento de «LG Art Lab». Adicionalmente, la firma se volvió operadora de nodos de la red blockchain «Hedera» desde el 2020.

Así mismo, el principal rival de LG, Samsung, lanzó en 2022 una plataforma propia para integrar el mercado de NFT con sus televisores inteligentes. Esto indica que ambas compañías prevén un incremento en el interés y un potencial único en esta nueva industria.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba