Noticias

Resumen semanal del Metaverso: Interpol llega al Metaverso

En medio de una escalada muy apresurada de los servicios digitales y una nueva economía digital que gira en torno al Metaverso, el crimen continúa creciendo. Esta vez, la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, crea la primera policía global del Metaverso. La Interpol llega al Metaverso en vista del creciente caso de crímenes y la carencia de seguridad del usuario.

Durante esta semana, el lanzamiento de la plataforma de Dubái DIFC Metaverse y una victoria para Meta fueron tendencia. Meta cada vez más cerca de reclamar la cima del Metaverso, mientras que Dubái se prepara para las grandes inversiones.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Interpol llega al Metaverso

El lanzamiento de la primera policía global del Metaverso por manos de la Interpol, dará espacio a un nuevo grupo de trabajo capaz de responder ante amenazas. Si bien el Metaverso no está completamente definido, los delincuentes virtuales no han esperado a que esto ocurra para robar miles de dólares y acosar personas.

Interpol llega al Metaverso

Jürgen Stock, secretario general de Interpol, comentó: «Nos motiva apoyar a nuestros países miembros para combatir el crimen y hacer que el mundo, virtual o no, sea más seguro para quienes lo habitan». Un crecimiento sostenido de los usuarios en el Metaverso, también creará más interés en delincuentes para robar información, identidades e inclusive datos de cuentas bancarias.

Sin embargo, Interpol todavía se encuentra investigando la manera más efectiva de vigilar al Metaverso a medida que este se desarrolla.

Dubái lanza la nueva plataforma «DIFC Metaverse»

Desde el 2021, Dubái ha duplicado sus esfuerzos en dominar la Realidad Virtual y el ciberespacio. El crecimiento del Emirato no solamente se limitará a gigantescos rascacielos. Ahora también desean dominar el Metaverso con su plataforma DIFC Metaverse.

La estrategia desarrollada por Dubái para introducir el Metaverso a su economía, contempla un aumento de $4.000 millones en el PIB para el 2030. Además de crear 40.000 puestos de trabajo virtuales y 1.000 empresas especializadas en Blockchain y Metaverso.

La plataforma DIFC Metaverse tendrá tres iniciativas claves para promover y facilitar el desarrollo del Metaverso. Estas son el estudio físico de las tecnologías, las políticas necesarias para el desarrollo oportuno y además, fomentar el desarrollo y la creación de una comunidad del Metaverso.

Meta asegura su camino hacia la cima del Metaverso

Tras una disputa legal con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, Meta logra la adquisición de una marca que podría crear un nuevo monopolio en el Metaverso. La startup de realidad virtual, Within, fue adquirida por la compañía en el 2022 y esta fusión fue retrasada por la FTC tras acusar a Meta de generar un monopolio en el Metaverso.

La FTC alegó que Meta utilizaba el acuerdo «para comprar su camino a la cima». Sin embargo, el acuerdo de $400 millones continúa suspendido hasta el 07 de febrero, con esto, el juez complace a la parte demandante dándoles tiempo para preparar una apelación en caso de que la solicitaran.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba