Noticias

Resumen semanal: Seúl y Arabia Saudita apuestan por el Metaverso

La mayoría de iniciativas en el Metaverso se han enfocado en el entretenimiento y la educación. La infraestructura y la tecnología necesaria ya existe, sin embargo, necesita avances. Por otra parte, las acciones tomadas por el gobierno de Seúl y Arabia Saudita apuestan por el Metaverso enfocándose en los ciudadanos.

Aunque las iniciativas tomadas por ambos gobiernos son distintas, buscan mejorar la calidad de vida y crear una realidad con experiencias inmersivas. La usabilidad del Metaverso se pone a prueba a medida que las iniciativas se enfocan hacia el bienestar de la sociedad y el desarrollo. Veamos como esta semana, el Metaverso hizo del mundo, un lugar mejor.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Seúl y Arabia Saudita apuestan por el Metaverso

Los proyectos de miles de millones de dólares se adueñan del Metaverso y la apuesta es cada vez más grande. Por supuesto, esto solo magnifica las oportunidades de fallar, mientras más grande es la apuesta, mayor es el riesgo.

Seúl y Arabia Saudita apuestan por el Metaverso
Metaverse Seoul

Adicionalmente, proyectos como Metaverse Seoul y NEOM desarrollado por Arabia Saudita, facilitarán la planificación y la construcción eficiente de nuevas ciudades. En el caso de Seúl, la utilización de instalaciones en el Metaverso para facilitar los trámites, simplificarán la vida de adultos mayores y personas discapacitadas.

Inicialmente, el presupuesto alcanzó los $35 millones y solamente se han utilizado $1,6 millones. La primera parte del proyecto se inauguró esta semana con oficinas para trámites y según el gobernador del Área Metropolitana de Seúl, la segunda parte del proyecto se enfocará en adultos mayores y servicios públicos.

Seúl y Arabia Saudita apuestan por el Metaverso
Imagen de cómo luciría NEOM, el ambicioso proyecto de Arabia Saudita

En el caso del proyecto NEOM de Arabia Saudita, la apuesta por el Metaverso es impulsada por el mismísimo príncipe heredero. Quien ha solicitado réplicas del ambicioso proyecto en el Metaverso para evaluar su factibilidad y el proyecto. Esto permitirá a los usuarios incorporarse de manera temprana a lo que sería uno de los mayores proyectos arquitectónicos de la historia.

La iniciativa de mercados NFT de Instagram ha sido un éxito, por ahora

Esta semana vimos el éxito de la iniciativa de Instagram. La red social apunta a convertirse en el mayor mercado de tokens no fungibles, esto gracias a su diseño enfocado principalmente en las imágenes. Los elogios de creadores de contenido no han parado de llegar, sin embargo, la plataforma todavía presenta algunos errores.

Las primeras colecciones ofrecidas en el mercado NFT se agotaron rápidamente y desde entonces, los creadores de contenido no han parado de lanzar sus colecciones. Aunque inicialmente el mercado NFT no está habilitado para todo el mundo, su lanzamiento global será escalonado.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba