Noticias

DALL-E 2: La IA que ha generado imágenes de cómo se ve el fin del mundo

El apocalipsis es un tema que resulta interesante para muchos. ¿Te has preguntado alguna vez como luciría el fin del mundo? La cuenta de TikTok Robot Overloards ha utilizado un programa de Inteligencia Artificial para saber como se ve el fin del mundo según la IA. El programa de OpenAI llamado DALL-E 2 permite crear imágenes a partir de frases.

La IA desarrollada por OpenAI posee unas limitantes establecidas por la compañía, como por ejemplo no generar imágenes con caras de famosos. La firma de investigación de Inteligencia Artificial sin ánimos de lucro ha ganado popularidad con su programa, que recientemente anunció ciertas restricciones.

De ahora en adelante y tras ciertas consideraciones, la IA no genera contenido de personalidades públicas, antes solo estaba limitado para figuras políticas destacadas. Esto con ánimos de proteger la imagen de las personalidades y su privacidad.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

DALL-E 2: El futuro de la IA

Detrás de DALL-E 2 está GPT-3, un novedoso y potente lenguaje presentado en 2020 que permite generar contenido a través de instrucciones escritas. GPT-3 genera a través de un patrón con puntos aleatorios una imagen cuando reconoce los comandos introducidos por el usuario.

Aunque no todo lo generado por DALL-E 2 para los usuarios ha sido lúgubre, la IA permite replicar con gran exactitud pinturas reconocidas y retratos, así como paisajes e incluso fotografías de la ciudad.

A la izquierda la imagen real, a la derecha la imagen generada por DALL-E 2

Según las declaraciones de OpenAI, el programa rechaza cualquier intento de generar rostros de celebridades y en el futuro, planean expandir la lista de parámetros prohibidos si es necesario. Las caras «realistas» de DALL-E 2 circulan por toda la Internet y aquellas que causan incomodidad se han hecho muy famosas.

Los avances de la tecnología de IA han permitido a las compañías generar contenido de manera automática, implementar el reconocimiento facial y al mismo tiempo la atención al cliente. Existen otras propuestas prometedoras como Parti de Google, un programa que utiliza al igual que DALL-E 2 un modelo «autorregresivo». La ventaja sobre DALL-E 2 es que permite una entrada de texto más especifica y extensa.

¿Cómo se vería el fin del mundo?

Las representaciones creadas por la IA son imágenes espeluznantes que no han dejado de aterrorizar a los internautas. Por supuesto, no han faltado las teorías conspirativas de los motivos por los cuales la IA dibuja un futuro tan sombrío para la humanidad.

El fin del mundo segun DALL-E 2

En las imágenes podemos observar rostros desfigurados, sin piel, muy poca gente, un panorama que resulta desolador para toda la raza humana. El aspecto de muchas de las imágenes generadas por DALL-E 2 para el canal de TikTok Robot Overloards hace creer que la guerra nuclear o una contaminación inminente podrían ser los factores que acabarán con la humanidad como la conocemos.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X