Noticias

El Metaverso y la medicina se unifican en Corea del Sur

Corea del Sur está profundizando su investigación sobre el Metaverso, diversos de sus sectores industriales ya han comenzado a realizar estudios con respecto al tema; como por ejemplo, algunas de las principales disqueras de K-Pop del país. Sin embargo, más allá del ocio y el entretenimiento, el Metaverso también puede tener otras utilidades; tal como lo señaló un profesor de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de SNU en una reciente entrevista de prensa.

En Corea del Sur ya expertos se preparan para la era de «el Metaverso Médico»

Con el confinamiento social que inició a causas del COVID-19, las múltiples instituciones educativas tuvieron que cerrar sus puertas a cada uno de los trabajadores y alumnos. Esto obligó a la sociedad a emplear las herramientas tecnológicas para resolver la falta de capacitación que estaba afectando a la sociedad.

Para ello se han utilizado diversos equipos electrónicos, desde ordenadores, hasta portátiles o incluso smartphones. Sin embargo, las escuelas de medicina en Corea del Sur han decidido mirar más allá de sus principales herramientas, lo que les hizo optar por equipos más novedosos; como las gafas de realidad virtual, por tener un ejemplo.

Las múltiples eventualidades que giran en torno a ello, al Metaverso y similares, han generado polémicas entre diversas instituciones del país. Se preguntan, si realmente vale la pena capacitar a sus educadores para que puedan empezar la era del metaverso Médico; y allí nace la MMSG.

Médicos se unen a la MMSG

Con el incremento en la popularidad del Metaverso durante los últimos meses, los diversos profesionales del sector de la salud han decidido integrarse a una organización; esta se llama Grupo de Estudio de Metaverso Médico.

Se trata sin duda, de una excelente iniciativa por parte de los profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl. Donde además, Park Chul-kee, profesor de neurocirugía de la facultad, y además primer presidente de la MMSG, señaló que el grupo se está preparando para comprender las nuevas tecnologías. Las cuales, si bien muchos consideran poco apropiadas para el sector, pueden llegar a revolucionar el mundo.

Por otra parte, también añadió, antes de dichas declaraciones, que:

Esté será el primer intento que hará el mundo por usar el Metaverso como una plataforma para las tecnologías del sector de la salud. Y a medida que las tecnologías evolucionen, la sociedad tendrá que aceptar que pronto verán la era del Metaverso Médico.

Park Chul-kee, el primer presidente de MMSG y profesor de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de SNU.

Objetivos de la MMSG

A pesar de que todas las empresas tienen la vista en el Metaverso, no se le está otorgando una correcta inversión; señaló el profesor. Por este motivo, han tomado la decisión de crear la primera organización a nivel global que ocupe el Metaverso Médico.

La finalidad de la MMSG será capacitar y ayudar a los profesionales de la salud para que puedan adoptar las tecnologías emergentes de forma correcta; siempre y cuando estén relacionadas con el Metaverso. Además, realizarán estudios basándose en estas tecnologías y en el marco legal; para así definir más adelante si realmente podría ser factible en un futuro.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X