NFT

¡Bitcoin Apes está disponible en Ordinals Wallet!

La popular colección de tokens no fungibles (NFT) en Ethereum, Bored Ape Yatch Club, ya tiene su clon en Bitcoin Apes. Se trata de una colección no oficial, que replica las imágenes de los populares NFT de Ethereum.

Ahora bien, Ordinals es la nueva fiebre del mundo Bitcoin, y ya es motivo de controversia. En otras palabras, permite almacenar NFT en la red principal de la criptomoneda más importante del mundo.

Que quede claro, Ordinals no es el primer proyecto NFT en Bitcoin. Pero sí es el primero que propone que se generen de forma nativa. Y no en protocolos construidos sobre Bitcoin, pero que almacenan los tokens no fungibles en servidores privados.

Desde el lanzamiento del proyecto Ordinals en enero de 2023, se han pagado más de $ 3,3 millones en comisiones para poner imágenes, texto e incluso videojuegos en la Blockchain principal.

¡Los 10.000 Bitcoin Apes han sido inscritos!

https://twitter.com/BitcoinApes_/status/1639561597113835521?s=20

Efectivamente, el historiador seudónimo de NFT, Leonidas, puntualiza que se gastaron más de 36 BTC (aproximadamente $ 1.000.000) en comisiones de transacción para emitir estos tokens. Además, se añadieron 1,46 GB de información adicionales a la Blockchain de Bitcoin.

Ahora bien, los precios a los que se ofrecen los Bitcoin Apes van, desde unos pocos satoshis hasta 10 BTC. Tal es el caso del NFT Ordinals # 579894.

En cualquier caso, ya existen al menos 5 marketplaces en los que pueden adquirirse estos Bitcoin Apes:

  1. OrdinalsMarket
  2. EmblemVault
  3. Magic Eden on Bitcoin
  4. OrdSwap
  5. OrdinalsWallet

Críticas a los NFT

Por cierto, algunos propietarios de Bored Ape Yacht Club están preocupados de que se estén creando copias de sus NFT y comerciando con ellas en la Blockchain de Bitcoin.

A lo que Leonidas dijo: «En realidad, la gente está haciendo un favor a los titulares originales del Bored Ape Yacht Club al almacenar las 10.000 imágenes completamente en la cadena por primera vez. De modo que vivirán para siempre en Bitcoin sin coste alguno para los titulares oficiales o Yuga».

Al respecto, el creador de Ordinals, Casey Rodarmor, se toma las críticas con calma y dice que la controversia ayuda a su causa: «De hecho, amo a los que odian. Quiero decir, hacen más para impulsar a las personas a conocer el proyecto que cualquier otra persona». 

«No sé qué piensan cuando tienen estas audiencias masivas y dicen: ‘Esto es un ataque a Bitcoin’. Parece que no quieres hacer eso si no quieres que la gente use la cosa».

Finalizo con esta frase de Dioscórides: «Los tiempos venideros traerán otros muchísimos inventos. Pero el mío es el mío».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba