Metaverso

Animoca Brands redujo por segunda vez su presupuesto para el Metaverso

Después de plantearse un capital objetivo que sería destinado a proyectos del Metavarso, Animoca Brands redujo la cantidad. En poco más de 3 meses, la empresa ha concretado 2 reducciones de dicho monto, siendo la última una variación de -20%.

Fondo objetivo contraído

En un principio, la firma relacionada con los ecosistemas digitales planificó la obtención de un capital que sería destinado al desarrollo de nuevas iniciativas. A finales del 2022, tenía en mente la recolección de un monto estimado en los 2 mil millones de dólares.

No obstante, en su intención de financiar nuevos proyectos del Metaverso, Animoca Brands redujo el monto. Esto, considerando la presión externa ocasionada por una «pérdida de interés generalizada» en este tipo de ideas.

El cierre del 2022 representó un «golpe» para el sector, puesto que Animoca tuvo que reducir sus expectativas a la mitad, es decir, a $1MM.

Esto no quita el hecho de que empresas reconocidas siguen mostrando cierto interés en la tecnología Web 3.0 del Metaverso. Si bien existen proyectos que se han visto «opacados» por una confianza debilitada del público, algunas iniciativas siguen vigentes. Tal es el caso de la incursión de Nissan en el sector, quien registró patentes para nuevos desarrollos industriales.

Aparentemente, Animoca Brands retuvo su perspectiva optimista, con un fondo objetivo contraído que tendría otro ajuste bajista.

La expectativa decrece otra vez

Frente a este escenario, se presenta otra reducción del presupuesto para los nuevos proyectos metaversos que surjan. Estamos hablando de otra contracción estipulada en un -20%. Desde los mil millones de dólares, la firma contrae su fondo hasta $800 millones, según un informe de Reuters.

El nuevo accionar con el que Animoca Brands redujo su capital objetivo llega después de que su participación en el Metaverso fuera una de las más sobresalientes. Habría dicho presente en unos 238 procesos de financiación totales. Solo fue superada por Coinbase Ventures en su momento.

Recientemente, Aminoca Brands redujo su presupuesto objetivo de inversión en el metaverso a unos $800 millones. Las empresas del sector asimilan los hechos desventajosos que acontecen en la actualidad, incluyendo la nueva narrativa más «restrictiva» de las autoridades financieras.
Recientemente, Animoca Brands redujo su presupuesto objetivo de inversión en el Metaverso a unos $800 millones. Las empresas del sector asimilan los hechos desventajosos que acontecen en la actualidad, incluyendo la nueva narrativa más «restrictiva» de las autoridades financieras.

Los movimientos realizados en cuestión se unen a una tendencia donde diferentes compañías afrontan un período de debilidad. Así como Animoca Brands, empresas como Engage han «retirado dinero» en cuanto a las inversiones del Metaverso. Por su parte, Engage decidió salir de la bolsa Euronext próximamente (19 de abril).

Esta situación sale a flote en el instante que las autoridades financieras ejecutan maniobras «restrictivas» para los activos digitales. El ámbito regulatorio es más extendido en la actualidad, tomando en cuenta las respectivas acciones de la SEC para el «control» de los servicios de criptoactivos.

Antonio Cairo

Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba