NFT

El mercado NFT toma un respiro a pesar de la caída del crypto mercado

El mercado NFT ha tomado un respiro luego de que sus precios se desplomaran considerablemente; recordemos, que en días anteriores fue polémica la caída de precios que se estaba viendo los tokens no fungibles.

Cabe resaltar, que a pesar de la caída que hemos apreciado en el crypto mercado, los NFTs han ganado volumen comercial en las últimas horas. Sin embargo, como podemos ver en CoinMarketCap, su capitalización de mercado continua cayendo, en las últimas 24 horas se desplomó un 4,49%, alcanzando un market cap de US$ 19.234 millones.

Volumen de comercio y capitalización del mercado NFT
Volumen de comercio y capitalización del mercado NFT. Fuente: CoinMarketCap.

El volumen de las principales colecciones NFT sube

Aunque se refleja una caída bastante fuerte en los volúmenes de comercio general, las principales colecciones NFTs no parecen ser afectadas. Según los indicadores de DappRadar, estás han registrado una considerable subida en el día de hoy; agosto parece ser un mes no tan catastrófico para el mercado NFT.

Principales 10 colecciones NFT registran números verdes el día de hoy
Principales 10 colecciones NFT registran números verdes el día de hoy. Fuente: DappRadar.

Como se puede apreciar, vemos una subida considerable en cuanto al volumen comercial de las 10 principales colecciones NFT. Solo 2 de ellas registran una caída en el volumen comercial para hoy.

Adicional a ello, también hay una subida en los intercambios del día de hoy, a excepción de Otherdeed for Otherside y Strxngers que caen un 6,88% y un 3,82%.

Es cierto que en los últimos 30 días las principales colecciones han visto una caída en volumen; sobre todo, los primeros 10 del sector NFT. En este sentido, Bored Ape Yacht Club cae un 7,34%, CryptoPunks cae un 49,17%, seguido por Otherdeed for Otherside que perdió un 35,47%.

Los volúmenes de comercio en el mercado NFT siguen siendo bajos en comparación con otros meses

A pesar de que el día de hoy ha sido bastante positivo para el mercado NFT, realmente las cifras continúan siendo bastante bajas si son comparadas con los datos históricos. De hecho, como se refleja en la imagen inferior, desde mayo, los volúmenes de comercio han estado cayendo cada vez más. Siendo agosto, el más bajo, con un total de intercambios equivalente a US$ 91.85 millones.

El volumen de operaciones NFT por cadena cae a mínimos preocupantes
El volumen de operaciones NFT por cadena cae a mínimos preocupantes. Fuente: The Block Crypto.

Con respecto a otros detalles, también vemos que el volumen de ventas semanales ha caído; sobre todo, en el sector del arte y coleccionables, el área de gaming no ha visto una caída tan abrupta. Aun así, podemos decir que agosto no ha sido el peor mes en este sentido, pues la semana que se comprende del 19, hasta el 26 de junio, ha sido de las peores para el mercado NFT, pues se vendió el equivalente a 207.94K; siendo 133.08K del sector gaming.

El volumen de ventas semanales del mercado NFTs cae considerablemente, pero no alcanza los mínimos de año todavía
El volumen de ventas semanales del mercado NFTs cae considerablemente, pero no alcanza los mínimos de año todavía. Fuente: The Block Crypto.

Ciertamente, las estadísticas se han desplomado junto al mercado de las criptomonedas. Si lo visualizamos a corto plazo, podemos ser bastante pesimistas, incluso llegar a pensar que se trata de una burbuja. No obstante, es seguro que este desplome viene de la mano con la caída de las cryptos. Por lo que, solo queda esperar a que concluya el crypto invierno para ver una recuperación en el ecosistema de arte. ¿Tú qué opinas?

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Willianmy Del Valle

Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X