Metaverso

¿Se debe gravar el Metaverso? Christine Kim dice que sí

La experta jurídica de Harvard, Young Ran (Christine) Kim, propone gravar el Metaverso para financiar iniciativas sociales y regular las economías virtuales. Esta medida audaz podría remodelar el panorama digital y allanar el camino para sociedades virtuales más justas.

Al respecto, la profesora de derecho de la Universidad de Yeshiva en Nueva York, expresó: «Si no se grava el Metaverso se creará un paraíso fiscal».

Efectivamente, según Kim, los gobiernos pueden rastrear y gravar los ingresos de inmediato tras su recepción. Algo que podría sacudir el statu quo en lo que respecta a la ley fiscal de Estados Unidos.

Los ingresos y la riqueza dentro del Metaverso deberían estar sujetos a impuestos inmediatos

«Debido a que la actividad económica dentro del Metaverso satisface las definiciones de ingreso de Haig-Simons y Glenshaw Glass, su exclusión creará un paraíso fiscal».

Christine Kim

Específicamente, Christine Kim sostiene que la capacidad del Metaverso para rastrear la actividad digital y la acumulación de riqueza debería estar regulada por la legislación fiscal.

Ahora bien, de acuerdo al artículo de investigación «Taxing the Metaverse» publicado por Christine Kim: «Las implicaciones fiscales de este nuevo ecosistema siguen siendo confusas para la mayoría de los estudiosos de los impuestos. Esta incertidumbre es preocupante, dado el potencial y el impulso de esta tecnología emergente».

De hecho, Kim también propone reformas en la manera en que se recaudan los impuestos. Según la investigación, los usuarios del Metaverso en los Estados Unidos actualmente pagan impuestos solo al realizar o participar en un hecho imponible, como un retiro.

En cuanto a eso, dijo: «Las ganancias, se gravarían inmediatamente al recibirlas, incluso si permanecen en el Metaverso. En tal caso, la aplicación de la ley sería la preocupación más apremiante».

¿Cómo hacer cumplir la ley fiscal en el Metaverso?

Básicamente, Kim escribe que existen dos formas plausibles, para hacer cumplir la ley fiscal:

  1. Las plataformas serían responsables de retener impuestos en nombre de los usuarios.
  2. Tributación por residencia. Involucraría plataformas que transmitieran información fiscal a los usuarios. Quienes luego presentarían y pagarían sus impuestos por sí mismos.

Finalmente, Christine Kim demuestra que los gobiernos pueden utilizar el Metaverso como laboratorio para experimentar con políticas de vanguardia, lo que puede beneficiar a audiencias más amplias más allá de los responsables de las políticas fiscales interesados ​​en el futuro del Metaverso.

Me despido con esta frase de Edmund Burke: «Agradar cuando se recaudan impuestos y ser sabio cuando se ama son virtudes que no han sido concedidas a los hombres».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba