Metaverso

Metaverso de Qatar Airways actualiza las vistas previas

La firma de transporte aéreo, Qatar Airways, anunció una expansión de sus opciones de vista previa con la actualización de su Metaverso, QVerse. Esto permite a los clientes navegar por sus arreglos de viajes gracias a una experiencia de viaje digital que antecede al viaje físico.

Con esto, los pasajeros pueden tener un reflejo exacto de cómo será su viaje antes de tomar la decisión de comprar el boleto. Con esto pueden tener mayor claridad a la hora de elegir el servicio que ofrecer la aerolínea. En ese sentido, podrá explorar destinos, cabinas y otras características que se ofrecen.

La herramienta QVerse es una experiencia de realidad virtual (VR) con la que las personas pueden evaluar cuál y cómo será su experiencia antes de viajar. Con la actualización, los pasajeros prácticamente pueden hacer todo el viaje hasta destino antes de llegar al aeropuerto.

La experiencia inmersiva del Metaverso de Qatar Airways

El QVerse, como ya se dijo, es una experiencia de Metaverso en VR lanzada por Qatar Airways el año pasado. Su capacidad de previsualizar viajes se convierte en uno de los mayores atractivos tecnológicos de la compañía de transporte aéreo.

Las nuevas características que anunció la firma enumeran la capacidad de visualización inmersiva previa al viaje. A esto se suma que en la plataforma se pueden agregar funciones de servicios extra. De tal modo, el pasajero, en primera persona y de forma virtual, puede crear todas las condiciones para un viaje cómodo.

Estas son las características que componen la reciente actualización:

  • Vistas previas inmersivas de viajes: los pasajeros pueden explorar todo el viaje antes de llegar al aeropuerto.
  • Destinos virtuales: con la función de destinos virtuales inmersivos, los clientes pueden explorar los lugares de llegada antes de comprar el boleto.
  • Experiencia de VR mejorada: según la compañía, el QVerse mejoró de tal manera que ahora la experiencia es mucho más avanzada y realista.
  • Entradas con descuento: por medio de esta plataforma, los pasajeros pueden acceder a los boletos con notables descuentos de hasta un 10%.

Con estos elementos, los viajes organizados por la aerolínea, Qatar Airways, presentan una mejor experiencia basada en el Metaverso. Vale la pena destacar que la plataforma cubre viajes a más de 160 destinos.

Qatar Airways mejora experiencia de metaverso para sus viajes.
La asistente meta humana, Sama, acompaña a los viajeros en la previsualización de los viajes en la plataforma QVerse. Fuente: Medium

Algunos atractivos de esta nueva actualización de la plataforma

La actualización de la plataforma de Metaverso de Qatar Airways viene con varios atractivos que mejoran el confort de los usuarios. Por ejemplo, la experiencia de viaje es acompañada por una asistente de cabina llamada Sama. Se trata de una creación meta humana que es parte del vuelo digital. Sama (cielo en árabe) no es nueva, pero ahora tendría perceptibles mejoras. 

Sama ayuda a los pasajeros mientras se mueven a través de los mostradores chek-in virtuales de primera clase de la plataforma. Asimismo, muestra los salones, las cabinas de clase ejecutiva y también las económicas de la aerolínea.

«Los avances tecnológicos han abierto un nuevo mundo de oportunidades para mejorar las ofertas digitales disponibles para nuestros clientes», apuntó el CEO de la firma, Akbar Al Baker. «A medida que nos esforzamos continuamente por brindar excelencia en cada paso, el proceso de reserva en línea no es una excepción. Por ello hemos invertido en QVerse», agregó.

Según informó Qatar Airways, el servicio en la plataforma de Metaverso se expande a los más importantes idiomas. Entre ellos se cuenta el inglés, chino, árabe, francés, tailandés, portugués, español, alemán, griego, coreano y japonés.

Debe recordarse que la aerolínea entró oficialmente en el mundo del Metaverso en abril de 2022 con el lanzamiento de QVerse. Desde entonces, la plataforma viene experimentando cambios y mejoras sustanciales para hacer más realista la vista previa.

Alejandro Gil Rivero

Alejandro es periodista especializado en economía con experiencia en cobertura de los mercados busrsátiles, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Alejandro es miembro de la International Association of Professional Writers & Editors (IAPWE)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba