Metaverso

Marcas globales que están triunfando en el Metaverso

El Metaverso ha llegado pisando fuerte, pero todavía le falta que ofrecer mucho más a la sociedad. Sin embargo, se está ganando la confianza de prestigiosas empresas como Adidas, Nike y Walmart. Asimismo, Balenciaga y Louis Vuitton.

Efectivamente, el Metaverso ha generado muchas controversias a nivel mundial. Desafortunadamente, esta idea todavía es ajena a muchas personas. Algunos piensan que es el futuro, mientras que otros piensan que es solo un truco. 

De hecho, hay muchas perspectivas diferentes sobre lo que es y lo que implica para el resto del mundo, como ocurre con cualquier nueva tecnología. Lo que sí es seguro, que las marcas se han dado cuenta de que hay que estar en esta realidad. Una realidad que comporta cambios.

Las empresas que triunfan en el Metaverso

Ahora bien, el Metaverso es un mundo que no se detiene, donde se producirán una serie de actitudes que obligará a las marcas a atender al consumidor de forma distinta.

De lo que no cabe duda es que, según los expertos, existe una necesidad real de explorar el Metaverso y aprovechar las posibilidades que ofrece. Porque, como evolución del Internet actual, creen que acabará convirtiéndose en un nuevo canal de interacción con los consumidores del que las empresas no pueden quedar al margen.

En cualquier caso, en todo el mundo ahora están estableciendo sus tiendas en el Metaverso. En preparación para un nuevo mercado digital después de dominar el comercio electrónico y en línea.

Por ejemplo, los gigantes minoristas globales como Walmart, Nike, Adidas, Louis Vuitton y Balenciaga ahora están construyendo sus tiendas en el Metaverso.

Como dato curioso, ¿sabías que Playboy lanzará su mansión virtual en el Metaverso?

Walmart

Roblox y Walmart se han asociado para ayudar a Walmart a ingresar al Metaverso. Con la intención de abrir tiendas en línea donde los clientes puedan buscar versiones de los productos que se muestran en las ubicaciones físicas de Walmart.

También, tiene la intención de incluir un dirigible de Walmart que dejará caer juguetes en el juego. Asimismo, declaró que estaba ansioso por planificar eventos en el Metaverso.

Nike

Seguidamente, Nikeland es el Metaverso del gigante del sector deportivo, usando Roblox. Los usuarios disponen de un espacio para socializar en el Metaverso, asistiendo a todo tipo de eventos.

A través de Nikeland, los clientes pueden relacionarse con atletas, como el jugador de baloncesto Lebrón James, y comprar sus productos.

Adidas

Adidas, presentó Génesis, el nombre de su primera línea de equipamiento virtual. Según Scott Zalaznik, director digital de Adidas, la tecnología Blockchain ha creado una oportunidad importante para las empresas.

Louis Vuitton

En el mismo sentido, para celebrar el nacimiento número 200 de su fundador, la marca francesa lanzó un juego llamado «LOUIS THE GAME». Que no se limitaba a ser una plataforma de entretenimiento cualquiera, sino que nos daba la oportunidad de acceder a una colección de 30 NFT de la marca.

En sí, los jugadores de este juego de acción y aventura deben juntar NFT para ser elegibles para una rifa de NFT en la que pueden ganar los NFT más caros de la marca de lujo.

Balenciaga

En realidad, es la primera marca de moda en asociarse con el juego en línea Fortnite. La cual vendía cuatro artículos exclusivos de su colección para que sirvieran como máscara (skin) y accesorios para los avatares en el juego.

A manera de cierre, el Metaverso nos guste o no, existirá. A la gente más joven no le cuesta tanto visualizar esa posibilidad. Para otros quizá un poquito más. Pero será así, ¿Estamos preparados? ¿Existe la formación adecuada para hacer frente al desafío? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Mark Zuckerberg: «El Metaverso no es algo que construya una empresa. Es el próximo capítulo de Internet en general».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba