Metaverso

¡L’Oréal lanza sus looks en el Metaverso!

L’Oréal ha dado a conocer una asociación con Ready Player Me, la plataforma de creación de avatares para el Metaverso. A través de la cual dos de sus marcas más destacadas, Maybelline New York y L’Oréal Professionnel, estrenarán maquillajes y peinados exclusivos para el diseño de avatares. Los cuales podrán utilizarse en más de 4000 plataformas y aplicaciones de todo el mundo.

Por cierto, L’Oréal es una empresa francesa de cosméticos y belleza, creada en 1909 por el químico Eugène Schueller. Con sede en Clichy, ​es la compañía de cosméticos más grande del mundo, y cuenta con una sede social en París.

De la misma manera, cuando Schueller creó su marca, originalmente la llamó «Société Française de Teintures Inoffensives pour Cheveux» (Compañía Francesa de Tintes Inofensivos para el Cabello).

Sin embargo, este nombre era muy largo y difícil de recordar, con lo que, a medida que ganó repercusión, apostó por algo más simple y comercial: Oréal, una combinación de la palabra en francés or (oro) y Auréale, nombre con el que bautizó a su famosa fórmula para pintar el cabello. Con el paso del tiempo, la marca añadió L’, que en francés se emplea para designar los pronombres el o la.

Ahora bien, el nuevo universo digital es el centro de las firmas de moda y belleza. Todas quieren su participación en el Metaverso y L’Oréal no se está quedando atrás. Su objetivo es poder hacer negocio con productos virtuales, desde maquillajes y perfumes hasta NFT.

L’Oréal presenta cinco looks de belleza en el Metaverso

Efectivamente, Maybelline New York y L’Oréal Professionnel, en colaboración con maquilladores, peluqueros y artistas 3D, estrenan maquillajes y peinados exclusivos para la creación de avatares.

De este modo, mientras que la primera ofrece cinco propuestas de maquillaje para dar a todo el mundo la oportunidad de expresar sus looks de forma creativa en un contexto virtual. La segunda se ha centrado en cinco peinados inspiradores y de tendencia.

En todo caso, con ayuda de maquilladores, peluqueros y artistas 3D de renombre, ambas marcas aportan ideas seleccionadas y co-diseñadas por el desarrollador de 3D, Evan Rochette.

Una nueva asociación de belleza con la plataforma de avatares en el Metaverso

Al respecto, Asmita Dubey, directora digital y de marketing de L’Oréal Group expresó: «Nuestras marcas están creando experiencias nuevas, inmersivas y virtuales. Utilizando espacios virtuales, experiencias personalizadas en el juego, publicidad en el mundo virtual y embajadores e influenciadores virtuales».

«Estamos muy emocionados de sentar las bases para el futuro de la belleza en Web3 y el Metaverso. Creemos que el futuro de la belleza será físico, digital y virtual».

Del mismo modo, Timmu Tõke, CEO de Ready Player Me dijo: «Los looks de maquillaje de Maybelline New York y los peinados de L’Oréal Professionnel son una increíble aportación a la plataforma de Ready Player Me».

Además, añadió: «No podríamos estar más emocionados de asociarnos con L’Oréal. Y llevar sus opciones de personalización de avatares a nuestro creador de avatares y a todas las aplicaciones y juegos compatibles con Ready Player Me».

Por su parte, Camille Kroely, directora de Metaverso de L’Oréal indicó: «Esta asociación nos permite entender mejor el apetito por la belleza virtual entre los consumidores y elevar las experiencias de belleza».

Como punto final, L’Oréal también anunció que se asociará con Meta y la escuela de negocios francesa SEC Paris. Para lanzar un próximo programa de apoyo para nuevas empresas de Web3.

A manera de cierre, ¿será esta la cosmética del futuro? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Hermann Hesse: «La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba