Metaverso

Al CEO de Apple no le gusta el Metaverso

Una de las personas más influyentes del sector tecnológico, Tim Cook, CEO de Apple, arrojó un poco de luz sobre su opinión del Metaverso. Al parecer, al CEO de Apple no le gusta el Metaverso, o al menos la idea principal. Según Cook, no queda muy clara la definición y es necesario para quienes adoptan la tecnología, entender el concepto.

«Siempre pienso que es importante que la gente entienda qué es algo». Esta declaración de Cook al portal holandés Bright es un mensaje claro, el CEO de Apple no es simpatizante del Metaverso. En cambio, Cook opina que otro tipo de tecnología dominará el futuro.

Es posible que por este y otros motivos, Apple no se haya pronunciado abiertamente acerca del Metaverso. Aunque la compañía está desarrollando gafas de Realidad Virtual y Aumentada, no existe un plan público que aclare hacia donde se dirige la compañía.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

A Tim Cook no le gusta el Metaverso

Aunque Apple ha declarado que continuará desarrollando dispositivos para las nuevas tecnologías inmersivas, incluyendo el Metaverso, no existe un plan público. Esto le brinda la oportunidad a Apple de escoger por la corriente tecnológica que, cree, dominará el mercado. Para muchos usuarios, la incertidumbre que rodea el Metaverso puede ser un inconveniente para la adopción global.

Tanto en el Metaverso como en los mundos de Realidad Aumentada, las personas podrán interactuar, intercambiar y además, trabajar o comprar bienes y servicios. El nuevo segmento económico y social que se desarrollará, brindará nuevos horizontes para empresas como Apple, acostumbradas a siempre estar en la primera fila de la vanguardia.

no le gusta el Metaverso

El Metaverso como escenario es la unión de las tecnologías más modernas, en ocasiones, incluyendo los NFT y la Blockchain. Sin embargo, Cook opina: «Realmente no estoy seguro de que la persona promedio pueda decirte qué es el Metaverso».

En cambio, según Cook, la Realidad Aumentada es una propuesta mucho más ambiciosa y viable. La AR permite la unión de la realidad con un nuevo mundo virtual, sería la superposición de lo virtual para enriquecer nuestra experiencia real. Este discurso difiere de la mayoría de empresas como Meta, que han apostado fuertemente por el Metaverso.

El CEO de Apple no es la excepción

Tim Cook no es el único hombre de alto perfil tecnológico desinteresado por el Metaverso. Evan Spiegel, CEO de Snap, ha catalogado el Metaverso como una idea «ambigua e hipotética». Al mismo tiempo que impulsó los planes para implementar estrategias y contenido AR en la plataforma Snapchat.

Estos comentarios acerca del Metaverso por parte de Cook surgieron en una gira por Europa. En una sesión de preguntas y respuestas de una ceremonia de graduación de la Universidad de Nápoles Federico II. Según Cook, en unos años, será difícil vivir sin la Realidad Aumentada.

Aunque los detractores como Tim Cook liberen una batalla en contra del Metaverso, otras compañías como Meta, Nvidia y otras más especializadas como Animoca Brands, han demostrado que el Metaverso si tendrá un espacio asegurado en el futuro cibernético.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X