Metaverso

¿Un respiro en las Criptomonedas del Metaverso y en este nuevo entorno ya real?

Veamos el seguimiento de la evolución de Metaverso, con dos herramientas: el relevante índice (METV) y nuestro propio indicador adelantado (MetaIndex).

A- METV

El índice del ETF METV comenzó en julio de 2021. En su gráfico a 3 meses tenemos la caída y desde poco más de un mes una especie de suelo con continuos rebotes: véase el círculo en verde… pero sin tendencia clara.

Vayamos con la siguiente tabla, en la que tenemos el comportamiento desglosado en sus valores de cada día durante esta última semana:

Sólo un día en positivo, el viernes. No es mal dato, ese cierre tan verde del último día de la semana. Esperemos que continúen los verdes desde mañana. Pero, siendo objetivos ante los datos, leve positivismo vemos: con tanta sangría semanal en el resto de cierres de cada jornada.

El ETF (METV) de la compañía Roundhill Investments está formado por una cesta de activos que tienen relación con:

  • Redes sociales
  • Plataformas virtuales
  • Estándares de intercambio
  • Plataformas de pagos
  • Servicios de contenido, activos e identidad
  • Hardware

B- Indicador Adelantado (MetaIndex)

Bajó mucho durante las dos semanas que no actualizamos, y ha vuelto a recuperar un poco.

Pero… cuidado con lo que señala la «Zona Peligrosa»: Zona de Riesgo, cede bastante sin apenas recuperar. Esto nos sugiere que en las próximas actualizaciones debería seguir empeorando.

Ahora comprobemos más exhaustivamente el comportamiento de nuestro indicador con los siguientes valores, pertenecientes a esta última semana:

Menos negativo durante los últimos días respecto al índice METV.

Conclusión

El índice ETF METV no mejora; y nuestro indicador (MetaIndex) sí (algo)… pero solamente en la última semana, pero con el aviso, ya muy bajo, de la zona de riesgo.

Es probable que tengamos un respiro en el corto plazo (según parte del Apartado B) para las Criptomonedas del Metaverso y lo demás relacionado con en este nuevo entorno hecho ya realidad: pero también es muy probable que para el medio plazo (por la Zona de Riesgo del Apartado B) no sea tan optimista su evolución, todo dependerá de las medidas antiinflacionistas que se vayan tomando… y veamos sus resultados.

Será hasta el próximo informe.

Puedes seguir el análisis automatizado (24 hs.) de Criptomonedas AQUÍ.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Vip Trader

Analista de Mercados Financieros, desde 2006.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba