Metaverso

Joyeros y relojeros muestran interés por el Metaverso

Según Jean-Christophe Babin, director ejecutivo de Bulgari, el asunto es «¿Cómo entrar al Metaverso?». Su preocupación es mostrar sus joyas de alta gama, para que las utilice «un avatar cúbico que parece tres piezas de Lego juntas». Un conjunto de joyeros y relojeros ahora comienzan a mostrar interés por el Metaverso. Esto gracias a las crecientes ventas de NFT y presencia de varias compañías en el Metaverso.

El concepto creado inicialmente por Neal Stephenson, se transformó en el último año. Ya no es «universo generado por computadora» como lo describe el escritor hace 30 años. Ahora son capas generadas por computadoras que complementan a la realidad. Sin embargo, el Metaverso va mucho más allá. Todavía no conocemos los límites.

El futuro del Internet se encuentra en el Metaverso, con un encapsulamiento de tendencias y creación de entornos 3D inmersivos, según Metaverse and Money: Decrypting the Future. Un informe publicado en marzo pasado por Citi GPS.

Según la directora global de banca, fintech y activos digitales de Citi Global Insights, Ronit Ghose, el Metaverso es «inmersivo, persistente y es un espacio virtual compartido».

«Si tienes un modelo de negocio que de alguna manera toca Internet, o cree que su próxima generación de consumidores usará Internet para experimentar, elegir, decidir, realizar transacciones, entonces debe estar interesado en el Metaverso».

Ronit Ghose

El verdadero interés por el Metaverso

El interés por el Metaverso por parte de fabricantes de joyas y relojes es por la valoración del mercado. En el 2020, Bulgari creó una división para investigación de mercado e innovación tecnológica.

Igualmente, el fabricante de relojes Suizo, Tag Heuer avanzó hacia el Metaverso con su visor de fichas no fungibles para su reloj inteligente Connected Calibre E4. Esta actualización disponible de manera gratuita. Permite a los usuarios mostrar sus NFT en las esferas de su reloj.

Además, implementaron un mecanismo de seguridad mediante el cual el reloj se conecta a la billetera del propietario para verificar su identidad.

interés por el metaverso

Sin embargo, la compañía Suiza se muestra cautelosa. «No queremos que se sienta oportunista» explicó Frédéric Arnault, director ejecutivo de Tag Heuer.

«Es muy importante como punto de partida reconocer y respetar a la comunidad (NFT), por lo que ofrecemos una característica y un producto que es útil y emocionante para la comunidad»

Frédéric Arnault

Desde el mes de mayo, Tag Heuer acepta 12 criptomonedas como medio de pago. Esto mediante su página Web, sin embargo, aún no emite su primera colección NFT.

Esta resistencia a adentrarse al Metaverso es cautela, sin embargo, el verdadero interés es no perder presencia en el mercado. Con el tiempo, el mercado existente en el Metaverso se mimetizará con el real. Las compañías deberán ofrecer productos que trasciendan en ambas realidades.

Sin duda alguna, las colecciones NFT son lucrativas y las compañías no quieren perder las oportunidades. Los relojes, aunque cada día vistos como objetos menos útiles para algunos, otros los coleccionan y los consideran una pieza de arte.

Parte de este mercado, son coleccionistas de piezas como las ofrecidas por Bulgari, Tag Heuer o Panerai, otra marca de relojes que incursionó en los NFT y el Metaverso.

Generando valor agregado en los productos

Si bien es cierto que los productos de las tres marcas mencionadas anteriormente no son accesibles para muchos. Esto ha venido cambiando. Cada vez más, el Metaverso permite a las marcas conectarse con sus comunidades y hacerlas crecer.

El año pasado, en la exposición Bulgari Colors, 10.000 personas descargaron una aplicación en sus móviles para vivir una experiencia de Realidad Virtual ofrecida por Bulgari. Los usuarios pudieron crear su Avatar y explorar las piezas exhibidas.

Otro ejemplo son los códigos QR implantados por Panerai y Bulgari en modelos especiales, los cuales le dan al propietario, acceso a los certificados de propiedad y obras de arte NFT.

interés por el metaverso
Panerai Radiomir Eilean 

Quienes compraron uno de los 50 disponibles del modelo Panerai Radiomir Eilean. Recibieron un viaje en yate por las costas italianas y además, una billetera NFT que contaba con una obra NFT de Skygolpe.

Para el director general de Panerai, Jean-Marc Pontroué, es necesario conectar con el propietario del reloj «antes de que comience la experiencia, durante la experiencia y después de la experiencia».

interés por el metaverso
Bulgari Octo Finissimo Ultra

Bulgari no se quedó atrás y en mayo lanzó el Bulgari Octo Finissimo Ultra. El reloj mecánico más delgado del mundo. Del cual solamente se fabricarán 10 piezas. Como mencionamos, cada reloj tendrá un código QR, la rueda de trinquete del barril que dará acceso a una obra de arte NFT. Mediante el código QR también podrán acceder a un recorrido virtual 3D del movimiento y datos prácticos del manual de mantenimiento.

Con los activos digitales, vinculamos a los clientes con la marca de una manera mucho más íntima, emocional e inmersiva.

Jean-Christophe Babin

La idea principal de las marcas es no perder a su audiencia, mantener el interés y también evolucionar en su compromiso con sus clientes. Además, el Metaverso le permitirá a los usuarios mantener relaciones mucho más cercanas con sus marcas favoritas. Esto, utilizando la Inteligencia Artificial y las experiencias inmersivas que ofrece el Metaverso.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba