Metaverso

Mark Zuckerberg: Los planes de Meta continúan pese a las dificultades

El CEO y fundador de Facebook, ahora Meta, es reconocido por ser una persona muy perseverante, aunque eso le traiga problemas. A pesar de los miles de millones que registra en pérdida su compañía, afirma que los planes de Meta continúan pese a las dificultades.

Para Zuckerberg, «alguien tenía que construirlo» refiriéndose al Metaverso. Además, recientemente en una entrevista en la cumbre DealBook, Zuckerberg aseguró que debían llevarse a cabo planes en el largo plazo.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Los planes con Meta continúan pese a las dificultades

Para Zuckerberg, Meta es la «próxima plataforma de computación» y confía plenamente en su visión futurista. Sin embargo, las mayores perdidas trimestrales registradas este año alarmó a los inversionistas y provocó caída en el precio de las acciones. De hecho, durante el último año, el precio de las acciones de Meta se redujo un 61,2% informa Google Finance.

Respecto al largo plazo y su visión, Zuckerberg comentó durante su intervención: «Creo que las cosas se ven muy diferentes en un horizonte temporal de diez años que en la zona en la que estamos para los próximos años». Además, terminó comentando: «Sigo siendo completamente optimista sobre todas las cosas con las que hemos sido optimistas».

Pensar en el largo plazo, comenta Zuckerberg, es beneficioso para superar las dudas. Aunque al mismo tiempo planea «inversiones masivas» para impulsar el desarrollo de Horizon Worlds, la primera red social en el Metaverso. Además, alertó de un cambio de enfoque en la compañía, enfocándose hacia la eficiencia, el rigor y el tipo de funcionamiento en un entorno más estricto.

Los planes de Meta continúan

¿Hacia dónde va la inversión millonaria de Meta?

Zuckerberg destacó que pese a las dificultades, los planes de Meta continúan y que al menos un 80% de las inversiones se canalizan en las plataformas insignia de la compañía. Las inversiones en Reality Labs, la división del Metaverso de Meta, es menor al 20% de las inversiones «hasta que el metaverso se convierta en algo más grande».

De ese monto menor al 20% destinado a Reality Labs, un 40% es destinado a las gafas de realidad Virtual (VR) y la otra «mitad o más» comentó, a la construcción de lo que para Zuckerberg será el futuro, gafas de aspecto normal. Sin embargo, Zuckerberg espera poder utilizar esas gafas para proyectar hologramas.

Sin embargo, la evolución del plan maestro de Zuckerberg se ha visto perjudicada por los recientes cambios en las políticas de privacidad de Apple. Que, posteriormente, agregaron grandes impuestos para el comercio NFT de manera nativa en su App Store, lo que perjudica de manera directa a Facebook.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba